Entrenamientos MotoGP en Sepang

MotoGP. Pretemporada 2010. Entrenamientos oficiales en Sepang sin Lorenzo. Los equipos y pilotos de MotoGP estarán miércoles, jueves y viernes en el circuito de Sepang, en los segundos entrenamientos oficiales de la pretemporada 2010. En miércoles saldrán a pista los pilotos probadores de las marcas, mientras que el jueves y el viernes le toca el turno a los pilotos oficiales, entre los que no estará Jorge Lorenzo, todavía convaleciente de su lesión.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose. -
Entrenamientos MotoGP en Sepang
Entrenamientos MotoGP en Sepang

Mañana miércoles comienzan los segundos entrenamientos oficiales de MotoGP de la pretemporada 2010, en el circuito de Sepang. El primer día, saldrán a pista los pilotos probadores de las marcas, por lo que no será hasta el jueves cuando los pilotos que disputan el Mundial de MotoGP comiencen los test. El viernes tendrán una segunda oportunidad para poner las motos a punto.

El único piloto que no estará en Sepang es Jorge Lorenzo, quien sigue recuperándose de su lesión en la mano derecha, producida mientras hacía motocross. Aunque el viernes pasado ya le quitaron los puntos, Lorenzo tendrá que esperar a la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada, que se celebrará en Qatar.

El peso del trabajo en Yamaha recaerá lógicamente en Valentino Rossi, quien ya dominó los anteriores entrenamientos en este mismo circuito hace tres semanas. En cuanto al resto de pilotos Yamaha, hay muchas expectativas abierta alrededor de Ben Spies, quien cuajó una buena actuación en esta sesión.

Habrá que estar muy atentos al papel que pueda realizar Casey Stoner, quien quedó muy satisfecho con el funcionamiento de su Ducati Desmosedici GP10, como lo demuestra el segundo mejor tiempo obtenido. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, también se mostraba realmente optimista.

Honda ha puesto en escena una RC212V nueva, con la que Dani Pedrosa está encantado, aunque tanto a él como a Andrea Dovizioso les queda mucho trabajo por hacer.

Quienes también estarán de estreno son Loris Capirossi y Álvaro Bautista, quienes recibirán un nuevo motor en su Suzuki GSV-R. Bautista, además, tendrá que seguir con su período de adaptación a la categoría.

Aleix Espargaró y Mika Kallio (Pramac Racing) harán su segunda salida a pista con la Ducati GP10, mientras que Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (LCR Honda) intentarán sacar todo el partido a la Honda RC212V versión 2010.

Por último, Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP), Héctor Barberá (Páginas Amarillas Ducati) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) acumularán más experiencia sobre las 800cc en un año en el que pelearán por el rookie del año.

Galería relacionada

Entrenamientos MotoGP en Sepang

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...