Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Aragón

Hablamos con Marc Márquez, el más rápido en Aragón por detrás de Andrea Dovizioso y su Ducati. El de Cervera está tranquilo tiene un gran ritmo y MotorLand es su circuito favorito.
Desde Alcañiz: José G. Maroto. Foto: Gold&Goose -
Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Aragón
Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Aragón

Marc Márquez no ha sido hoy el más rápido por poco, solo 43 milésimas le han separado del mejor tiempo del día logrado por Andrea Dovizioso. Pero Márquez es quien tiene mejor ritmo y como siempre el favorito de cara al domingo. Hablamos con él de cómo ha ido el día, pero también del paso de Jack Miller a MotoGP y las opciones de su hermano Álex para ganar el título.

¿Tienes buen ritmo no?

«Sí, sí, el ritmo ha sido bueno hoy, quizás es lo que más se busca el viernes, un buen ritmo, una buena constancia y ha ido bien, he disfrutado mucho se me hacían cortitas las sesiones porque éste es uno de mis circuitos favoritos y sí que ha sido bueno el ritmo pero hay que seguir trabajando porque hay cosas con las que no estamos cien por ciento contentos».

Un segundo a Rossi y medio a Lorenzo…

«Sí es bastante pero lo importante más que el tiempo, porque yo creo que cuando la pista vaya cogiendo grip por la goma que se va dejando, las Yamaha estarán más cerca, sobre todo el domingo que dicen que bajará la temperatura. Lo importante para mañana es que sepamos escoger el neumático trasero porque los dos van bien, que funcionan, pero los dos tienen el mismo problema, que bajan muchísimo cuando llevas seis o siete vueltas que aún queda mucha carrera y tendremos que concentrarnos en eso y probar para buscar alguna solución».

Se ha hablado mucho de Miller y su salto a MotoGP sin pasar por Moto2. Pero hoy primero y segundo Rins y tu hermano y Miller décimo. ¿Crees que le está pasando factura la presión?

«Yo creo que ponerse en su situación debe ser difícil gestionar, estas en Moto3 en el campeonato pero no es líder destacado y ha confirmado ya que va a pasar a MotoGP y al final pasar sin el título de Moto3 sería un fracaso o al menos yo si fuese el piloto si pasas de Moto3 a MotoGP tienes que pasar despuntando sobre los demás y pasando con el título. Yo creo que al final seguro que sientes esta presión, pero que la vaya sintiendo, que yo voy a apoyar a mi hermano».

¿Cómo apoyas a tu hermano? ¿Le cuentas todo esto para que haga juego psicológico?

«Bueno, intento, sobre todo Emilio es quien más le ayuda, yo lo hago en casa, con los entrenamientos, para llegar al GP lo más preparado posible. Aquí lo motivé demasiado quizás porque en la segunda vuelta ya (risas) se ha caído pero yo creo que es bueno porque ha salido con ganas porque se ha caído. Se ha levantado y ha vuelto a salir y al final es lo que tiene que hacer, le quedan cinco carreras y son cinco finales y tiene que arriesgar en todos los aspectos».

¿Cómo le motivas?

«De todas las maneras, a veces nos zurramos (risas). ¡No es broma!!!!

Entrenando, manteniendo la sonrisa que así mantienes la motivación».

¿A quién ves más rival para tu hermano, a Rins o a Miller?

«Ahora mismo Rins esta fuerte pero al final lo bueno es que llevas la misma moto que tu rival y esto es importante. Yo creo que quizás ahora el más fuerte para luchar por el título es Rins más que Miller, que en estas carreras está flojeando un poco más pero ya hemos visto qué ha hecho Miller y que a últimas vueltas siempre lo acaba salvando. Yo creo que el título se decidirá en Valencia, ojalá lo veamos».

¿Si no gana tu hermano tienes algún favorito?

«Me da igual».

¿Cambiarían las cosas si en un futuro Álex estuviera como compañero de equipo y rival?

«Ojalá pase, al principio le ayudaría pero cuando llegase al nivel cada uno por su lado (risas)».

¿Pero le adelantarías igual que a los demás?

«No, porque ya me pasa entrenando, no es lo mismo cuando le adelanto a él que a otro».

¿Y si le quitase el título tu hermano?

«Supongo que lo celebraríamos juntos».

Y bueno, aquí hay una carrera y no te hemos preguntado a qué rival ves más peligroso…

«Quizás a Dani es al que he visto más fuerte para la carrera es un circuito en el que siempre ha ido bien y es el más peligroso a día de hoy».

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...