Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Le Mans

Como suele ser habitual en lo que llevamos de temporada, Marc Márquez ha sido el más rápido el primer día. Y eso que no es de sus circuitos favoritos... Aquí tienes sus declaraciones.
Desde Le Mans: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Le Mans
Entrevista a Marc Márquez tras el primer día en Le Mans

Muchos pilotos dicen que se despiertan por la noche soñando que sufren una caída al perder la rueda delantera. ¿A ti también te pasa?

“Sí muchos pilotos, casi todos, a veces soñamos que nos caemos y despertamos. En 125 me pasaba mucho. Recuerdo que cuando estaba saliendo de la lesión del hombro, la idea de un ‘high side’ me asustaba y hacía un gesto raro. En mis sueños eran más salidas por orejas que pérdida de la rueda delantera, pero ya no tengo”.

¿Cómo ha ido el día?

“Ha ido muy bien. Desde el principio me he sentido cómodo con la base que estoy usando en estas últimas carreras, y por la tarde hemos probado los dos neumáticos, y hemos podido sacar bastante información, y aun así conseguir ser el más rápido”.

¿Cuál te ha gustado más?

“El trasero blando. Esta vez parece que el blando trabajaba mejor y al duro le costaba coger temperatura. En la segunda jornada, quizás con más goma en la pista, seguramente el duro puede funcionar mejor”.

¿Con una pista tan corta y las ventajas de los que tienen el neumático extra blando, crees que será más difícil lograr la pole?

“Seguramente sí. Iannone ha hecho una vuelta con la goma extra blanda y ha rodado fortísimo, pero ya veremos. Me preocupan más que él Pedrosa, Lorenzo y Rossi. A fin de cuenta, en nuestro neumático el lado izquierdo es extra blando”.

¿Cómo vas a encajar el día que no hagas la pole o no ganes la carrera?

“Algún día va a ocurrir. Tanto el equipo como yo somos conscientes de que no vamos a ganar siempre, y será importante saber hacer segundo, tercero o cuarto y coger puntos para el campeonato”.

¿Puedes venirle bien eso, no ganar alguna carrera en lugar de que se especule que puedes ganar todas y te metan más presión?

“No, prefiero ganar…”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...