¿Cómo lo has hecho después de un mes y medio sin subirte a la moto?
“Bueno, la verdad es que me ha costado lo suyo pero la verdad es que yo creo que la clave ha sido tener paciencia durante el fin de semana, el primer día me costó mucho, ayer estaba un poco mejor pero también me costaba, aparte que me faltaba a mí también ya que con la puesta a punto no iba del todo cómodo y hoy en los últimos libres he hecho un pasito que ha sido bastante importante y en la clasificatoria la verdad es que yo esperaba que el mejor tiempo lo hiciese Aleix con el extra blando que tienen. Con el blando de carrera ya va rápido y ayer lo vi en dos o tres curvas con el extra blando y era imposible seguirlo, pero bueno al final ha cometido errores y hemos aprovechado nuestra oportunidad y nada contento de cómo ha ido todo pero sabemos que mañana tenemos una carrera durilla”.
¿Has tenido dudas de como estarías en este primer Gran Premio?
“No, no temí en no poder estar aquí, si que te entran dudas después de un mes y medio que pasó tras las primeras pruebas, sin moto y estar parado en casa, físicamente sobre la moto lo he notado un poco más que porque esté mal es porque con la pierna no puedo hacer tanta fuerza y entonces con el brazo automáticamente hago más y cuando hago distancia un poco más larga se me agarrota un poco pero esperemos que mañana con la adrenalina de la carrera y todo esto cambie pero si que intentaremos hacer una buena salida para ver si este año nos salen un poquito mejor porque este año será importante ya que hay muchos pilotos en un ritmo muy similar”.
¿Agradecido de no haber ido a entrenar después de sufrir la lesión?
“Sí, la verdad es que aquí y allí acertaron con que no fuera a Australia, aunque creo que hubiese podido ir pero seguramente aquí hubiese llegado peor. Creía que me molestaría menos encima de la moto pero he hecho bondad y me he portado bastante bien y aun así he llegado aquí y me molesta más de lo que me esperaba así que si hubiese ido a esos entrenamientos habría sido aún peor. La verdad es que ha estado bien calmar a Marc, porque si por mi hubiese sido habría ido cada día en moto”.
¿Se ha rodado a un ritmo muy alto de vuelta y carrera ¿no?
“La verdad es que tanto el ritmo de clasificación a una vuelta como el ritmo de carrera ha sido muy alto y parece que cualquiera pueda ganar ya que los ocho primero parecen poder ganar la carrera, así que será un poco una incógnita el desarrollo, habrá que ver también que temperatura hay en la pista, la humedad pues todavía no hemos rodado a las diez de la noche en este circuito y por eso será todo una incógnita, pero no podemos descartar a nadie, las motos de la categoría Open que en teoría en la carrera tendrían que sufrir tienen un gran ritmo con Aleix y tendremos que estar atentos a todos”.
¿Has tomado analgésicos hoy?
«Sí».
Y de los problemas de los rivales, Lorenzo, Pedrosa Rossi... ¿Te lo esperabas?
“Bueno, se hace extraño ver como esta la primera línea, la segunda, pero bueno creo que esto es provocado un poco por el entrenamiento que hicieron aquí los equipos satélite y se ha visto que ellos han empezado el fin de semana, mientras que al principio tanto Lorenzo como Pedrosa o yo estábamos a un segundo y medio, nos hemos ido acercando pero aún nos falta mientras que ellos por suerte se han quedado un poquito estancados en el mismo tiempo, así que yo creo que todos estos cambios han estado provocados un poco por los test que hicieron aquí pero sí que será interesante ver también las siguientes carreras si estuviesen a cuatro décimas o medio segundo Lorenzo y Pedrosa estaría tranquilo pero están a nada, a una décima de la pole, quinto y sexto, pero están a una décima pero mañana estarán luchando en la carrera delante”.
Como se explica tu situación, porque ellos no han rodado, pero tú tampoco y solo has hecho tres días de pretemporada...
“No sé como se explica, he tenido paciencia he ido haciendo mi trabajo, en el box no nos hemos puesto nerviosos, ni el primer día estando el doce ni nada de eso así que somos conscientes de que mañana tenemos una carrera difícil y esa es la clave, un poco la realidad de la situación”.
¿Cuándo notas que se te empieza a cargar el brazo?
“Depende porque sólo he hecho seis vueltas seguidas así que intentaré calentar bien antes de la carrera y con la adrenalina y todo esto espero que no pase nada”.