¿Cómo ha ido?
“Hay cosas negativas porque evidentemente salir 10º es negativo, pero también hay cosas positivas porque estoy a medio segundo de la pole y no ha ido mal. He rodado 7 décimas más rápido que el año pasado, pero el problema es que todos estamos ahí y bastaba una décima para estar en tercera fila, aunque la verdad es que cambia poco. Mañana será una carrera verdaderamente difícil de entender porque puede suceder de todo. Somos tantos pilotos que tenemos más o menos el mismo ritmo. Para los cronometrados hemos hecho un setting mejor y la moto me gustaba, pero todo dependerá del paso que podamos tener en la segunda mitad de carrera, aunque eso solo lo podremos saber mañana, porque después de ocho o nueve vueltas seguidas las gomas comienzan a derrapar más y entonces se verá verdaderamente quien ha puesto bien la moto a punto. Aquí tenemos tantas variables… lo primero el reglamento, los neumáticos que dan un poco de fastidio con la M1, pero hemos infravalorado todas estas cosas y sobre todo que muchos habían venido a probar aquí mientras nosotros hemos estado en Australia y pensábamos que reduciríamos la desventaja en los entrenamientos, pero no ha sido así, lo que ya habían estado han estado aún más fuertes, Bautista, Smith, hasta Bradl… todos han mejorado. Hay tanta gente delante que mañana habrá que hacer un carrerón. También hay que contar con Espargaró que aunque se ha caído y sale detrás… Pero al final están Jorge y Pedrosa que salen quinto y sexto. El que ha estado más fuerte de todos ha sido Márquez, que ha sido el único que no vino a probar y ha logrado hacer la pole, sin tener más litros ni la goma blanda, por eso le felicito. Los demás estamos todos ahí y veremos mañana”.
¿Será una salida tipo Moto2?
“Sí porque las prestaciones están más igualadas y todos intentarán dar ese pelo más para ganar unas posiciones, o ganar un segundo que luego lo tendrás que recuperar durante toda la carrera, el inicio será duro”.
¿Te preocupa el consumo?
“La moto hará sus cálculos y la verdad que con la gasolina vamos mal, pero seguramente saliendo atrás tendré muchos rebufos y me ayudará a consumir menos. Pero será una carrera divertida, después de tantos años tocará remontar. Para mí las primeras tres vueltas serán una jungla. Todos tratarán de ganar posiciones como locos. Serán tres vueltas como los cronometrados. Luego ser tratará de controlar y ver en la segunda mitad de carrera quien tiene mejor ritmo y quien sufre más”.
¿Has vuelto a probar el neumático duro?
“No lo he vuelto a probar porque no creo que sea una opción para nosotros en carrera, sé que alguno está pensando usarlo, pero principalmente las Honda”.
¿Cómo explicas que Smith esté por delante de los oficiales?
“Ha sido la mejor Yamaha, ha estado entrenando aquí tres días y ha estado valiente. Ya a finales del año pasado comenzó a ir más fuerte y cuando en un fin de semana te ves delante y con la moto a punto la motivación crece. Le felicito y mañana nos vemos en la carrera”.
¿La moto oficial no cuenta?
“No lo sé, pero evidentemente no tanto”.
¿Por qué decías que no al entrar en el box?
“Porque Crutchlow se me ha pegado y me ha quitado la tercera fila, pero es lo que hay”.