Entrevista a Carlos Checa: ''Veo a Márquez como ganador de MotoGP este año’’

El expiloto sigue siendo un fiel seguidor del Mundial y se ha animado a comentar sus predicciones para esta temporada en MotoGP, donde ve favorito a Marc Márquez.
Alba Meis/Repsol Media -
Entrevista a Carlos Checa: ''Veo a Márquez como ganador de MotoGP este año’’
Entrevista a Carlos Checa: ''Veo a Marc como ganador del título de MotoGP este año’’

A sus 46 años, Carlos Checa es uno de los expilotos más reconocidos en el mundo del motociclismo gracias a su carácter polifacético, y a ser de los pocos pilotos que ha ganado en los Mundiales de MotoGP y Superbike, con un total de 26 victorias y 73 podios a sus espaldas entre ambos campeonatos.

Checa goza de una indiscutible experiencia sobre las dos ruedas, motivo que nos llevó a cuestionarle cuáles son sus expectativas para el 2018. “El campeonato está muy interesante. Veo a las tres marcas más igualadas que nunca. Tampoco veo mal a la Suzuki, aunque aún le falta algo de motor. KTM sigue siendo un proyecto muy joven y la Aprilia quizás es la que está más atrás en estos momentos‘’ declara el expiloto, quién ha tenido la oportunidad de rodar con las tres marcas en numerosas ocasiones durante su trayectoria deportiva.

Las Yamaha en Holanda funcionan y además es un circuito que se le da bien a Valentino

Entrevista a Carlos Checa: Veo a Marc como ganador del título de MotoGP este año

Entrevista a Carlos Checa: Veo a Marc como ganador del título de MotoGP este año

Tras su retirada en 2013, Carlos Checa confiesa que el circuito de Cataluña le ha traído muchos recuerdos de sus primeros años como piloto: "pero sin duda uno sería la primera carrera en el Mundial, en 1993, cuando corría en 125cc y quedé séptimo".

Tras su estancia en Yamaha con Max Biaggi como compañero, expone que ‘’el mayor cambio fue la entrada de la electrónica y desde entonces han evolucionado mucho’’. En cuanto a las motos de esta temporada, expone que la balanza este año se mantiene a favor de Ducati en cuanto a potencia y prestaciones. Sin embargo, todo apunta a que la Honda pilotada por Marc Márquez será la encargada de marcar la diferencia.

2018, EL AÑO DEL CAMBIO

“Puede pasar de todo’’. Así define Carlos esta temporada. La agresividad de Marc, el ascenso de Lorenzo, la perseverancia de Rossi y la aflicción de Pedrosa han sido uno de los factores que elevan la incertidumbre del Mundial.

Sin embargo, el catalán lo tiene claro: ‘’Veo a Marc como ganador del título de Moto GP este año. El campeonato está muy interesante. Evidentemente, se ha visto una gran diferencia entre Márquez y los demás. A pesar de la caída en Mugello, a Marc se le ve muy sólido y constante, capaz de salvar todo y más. El segundo, si no cambia nada, probablemente pueda ser Valentino Rossi. Por último, colocaría tercero a Lorenzo, aunque si sigue así, puede llegar incluso a ser segundo’’.

En lo que a Dani respecta, sus limitaciones físicas no cuestionan su potencial sobre las dos ruedas, teniendo en cuenta que lleva 16 años obteniendo como mínimo una victoria, ‘’Pedrosa es una garantía para cualquier marca, porque siempre estará delante y es un gran trabajador’ alegando que tras la subida de Márquez, podría haber llegado a sentirse ‘’en un segundo plano’’.

Con miras a Assen, Checa afirma que ''La Catedral'' se convertirá en un lugar que hará de la carrera todo un espectáculo debido a su trazado y condiciones, donde Jorge puede ir muy rápido con la Ducati, Márquez estará delante y el binomio Rossi-Yamaha seguro que también da juego. Además hay que destacar que es el único circuito vigente desde la primera edición de 1949.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...