Entrevista con John Hopkins

Contento con su cambio a Kawasaki. Con la llegada de John Hopkins a Kawasaki, las esperanzas del equipo japonés se han multiplicado de cara a la próxima temporada. Los tiempos del americano con su nueva moto así lo demuestran.
Por Jose G. Maroto -
Entrevista con John Hopkins
Entrevista con John Hopkins

El nuevo fichaje de Kawasaki, John Hopkins, fue el centro de atención del equipo durante las tres jornadas de pruebas en Sepang. A pesar de que el primer día sufrió más de lo que esperaba, tras ajustar la moto a su gusto, el segundo día fue el más rápido en pista y el sábado acabó tercero. Sin duda que muchos pensarán que Hopkins ha dejado Suzuki en el mejor momento de las motos de Hamamatsu, pero el americano se encargó de hacerles cambiar de opinión en Sepang con unos entrenamientos muy buenos.

La progresión tanto de Hopkins como de West fue buena en los tres días y mejoraron sus tiempos del pasado Gran Premio. Hopkins se mostraba muy contento por haber rodado ya más rápido que con la Suzuki y como puedes ver en esta entrevista, el americano está convencido de que el cambio ha sido a mejor. El último día los dos terminaron los entrenamientos antes de lo previsto al sufrir sendas caídas, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas.
Bartholemy expresaba su satisfacción al final del último día. «Es la segunda salida de John con la moto y ha ido más rápido con neumáticos de carrera de lo que habíamos ido nunca, lo que es muy esperanzador. Su trabajo ha sido excelente y la información que ha dado al equipo permitirá dar otro paso adelante en Jerez. Anthony también ha hecho un gran trabajo. Sabemos que este es un circuito favorable a Kawasaki, por eso estamos deseando confirmar este buen rendimiento en Jerez».

Hablamos con John Hopkins, «Vamos por buen camino» John Hopkins sufrió en Valencia y el primer día en Sepang, pero poco a poco fue encontrando el camino y terminó siendo el tercer piloto más rápido en la pista malaya. Y ,según nos dijo, esto no ha hecho más que empezar.

Después de dos entrenamientos las cosas empiezan a ir, ¿cómo es el trabajo con Kawasaki comparado con Suzuki?
«El ambiente es muy parecido, los chicos son muy divertidos y son buena gente y hay buen rollo dentro del equipo. La forma de trabajar es un poco diferente y al ser un equipo completamente nuevo para mí todavía me estoy aprendiendo los nombres de todos… Esa es la parte más difícil».

En Valencia estabas, no decepcionado, pero no muy contento…
«No, en Valencia tenía los reglajes de Randy de Puniet y no me gustaban. La moto tiene mucho potencial como hemos visto aquí. Aunque también cuando empezamos aquí el primer día tuvimos algunos problemas, pero después de rodar más tiempo hemos mejorado muchísimo».

¿Es la Kawasaki la moto que esperabas?
«Sí, sin duda esto es lo que esperaba de la moto y no te voy a engañar que todavía queda mucho trabajo por hacer y mucho que mejorar, pero creo que ya hemos encontrado el buen camino, el motor es muy potente y muy, muy bueno saliendo de las curvas».

¿Has notado mucho el cambio del «V4» de la Suzuki a este «cuatro en línea»?
«El sonido es diferente y la forma en la que entrega la potencia. También el control de tracción y el anti-caballito es distinto, pero funciona un poco mejor que en la Suzuki. Pero todavía es pronto para hablar, aun nos queda mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera».

Después de sólo dos entrenamientos, si la comparas con la Suzuki, ¿qué puntos buenos o malos encuentras en la Kawasaki?
«Técnicamente todavía tengo contrato con Suzuki, así que no te puedo decir nada…».

¿Pero estás contento con el cambio?
«Sí, estoy muy, muy contento. Todo está yendo muy bien, la forma en la que el equipo está trabajando, cómo los ingenieros me están escuchando y el trabajo que están haciendo en Japón, por eso estoy muy contento».

En Valencia pediste algunos cambios y en sólo unos días los has tenido listos aquí…
«Sí, por eso te digo que la respuesta ha sido muy rápida y eso me gusta. Pedí un asiento más grande, en general pedí un conjunto asiento-depósito nuevo, porque me gusta tener más espacio. Yo me muevo mucho encima de la moto y lo necesitaba. Ahora me siento más cómodo encima de la moto y también West lo ha montado».

Entonces estás contento y con buen «feeling».
«Sin duda, el “feeling” es muy bueno y todavía tiene que mejorar más».

¿Sabes si llegarán novedades como chasis, motor…?
«He oído que a lo mejor tenemos un nuevo motor en Jerez, pero todavía es pronto y no lo sé seguro».

Después de tantos años en Suzuki, ¿esto también es una motivación como piloto?
«Sí, es una gran motivación. Nuevo equipo, nueva moto, nuevas sensaciones… Hacen que se encienda el fuego en tu interior».

Pero después de mucho tiempo en Suzuki, justo el año que empiezan a llegar los resultados… ¿Quizás te has precipitado?
«Mi corazón está en los circuitos no en un equipo u otro y sin duda creo que he tomado la decisión acertada».

Galería relacionada

Entrevista con John Hopkins

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...