Entrevista a Valentino Rossi

Rossi confía en ganar de nuevo el título con Yamaha. Valentino Rossi lleva dos años seguidos sin ganar, es más, en 2007 protagonizó su peor temporada desde que debutara en el Mundial en 1996 terminando tercero. Pero el italiano sigue confiando en sus posibilidades y vuelve a la carga con más ímpetu que nunca.
José G. Maroto/M.B. -
Entrevista a Valentino Rossi
Entrevista a Valentino Rossi

Con su anuncio de seguir por lo menos cinco años más, Valentino Rossi ha dado a sus «fans» en todo el mundo un regalo de Navidad inesperado. A finales de la pasada temporada por la mente del italiano pasó la idea de dejar MotoGP y Yamaha si los japoneses no le daban en 2008 una YZR-M1 competitiva.

El siete veces campeón del mundo parece más decidido que nunca a volver a recuperar su trono como indiscutible rey del motociclismo. «No pienso en retirarme. En 2006 tomé la decisión de seguir, y entonces podía haberme ido a la F-1. Pero dije no. Y no para estar un par de años, por lo menos quiero estar otros cinco».

Rossi, que calzará neumáticos Bridgestone en 2008, también ha metido presión a los mandamases de Yamaha si quieren que siga con ellos después de 2008, rompiendo una relación que comenzó en 2004 y en la que han conseguido dos títulos de pilotos. Los directivos de Yamaha admiten que las palabras de Valentino les ha metido el miedo en el cuerpo. Pero Rossi ha dicho en varias ocasiones que los rumores que le colocan en Ducati en 2009 tras una operación multimillonaria, no son más que eso, rumores. Y antes de sus amenazas, Valentino siempre ha dicho que le gustaría terminar su carrera deportiva en Yamaha… Pero para ello en Iwata tienen que espabilarse.

Su intención es terminar con Yamaha tal como nos comentó: «Sigo pensando lo mismo. He dicho mil veces que me gustaría terminar mi carrera con Yamaha. No quiero cambiar de moto ni de marca. En 2004 y 2005 conseguimos éxitos increíbles y pienso que aquí hay gente muy buena. Nuestra relación es fantástica y quiero estar en Yamaha para siempre. Si me dan lo que necesito, pienso que es posible seguir con ellos hasta que me retire».

Rossi confía en que dentro de un par de semanas estrenará en Sepang una YZR-M1 plenamente competitiva. «Ellos han entendido los errores que han cometido y también han entendido lo que han hecho mal. Confían en que podemos volver a nuestra posición. Yo también tengo que demostrar y mostrar algo más cada año. Esto supone una gran motivación para mí, porque si gano mis “fans” pensarán que soy Dios, pero si no, pensarán que soy un idiota», dice Rossi, quien admite que debe esforzarse más para ganar a Stoner quien se llevó 10 carreras sobre su Ducati en 2007.

«Seguro que no ha sido una de mis mejores temporadas. Ha sido un año difícil, diferente al pasado. Porque en 2006 iba rápido, pero por errores o mala suerte, perdí. Este año Stoner siempre ha sido más rápido que nosotros, excepto en algunas carreras. Casey ha hecho un gran año, sin fallos, y se merece el título plenamente… Pero que no se confíe porque éste año estaré preparado para luchar»…

Si quieres leer la entrevista íntegra, la puedes encontrar en el número de esta semana (2.081) de MOTOCICLISMO.

Galería relacionada

Entrevista a Valentino Rossi

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...