Entrevista a Yonny Hernández: “El objetivo es estar siempre en el podio en Moto2”

El piloto colombiano correrá en el Mundial de Moto2 con el equipo AGR Team de Karlos Arguiñano.
Chechu Lázaro -
Entrevista a Yonny Hernández: “El objetivo es estar siempre en el podio en Moto2”
Entrevista a Yonny Hernández: “El objetivo es estar siempre en el podio en Moto2”

Yonny Hernández afrontará nuevos retos en la temporada 2017. El Aspar Team de MotoGP decidió no renovarle por falta de resultados y en su lugar ficharon al piloto checo Karel Abraham. Por su parte, el colombiano se comprometió con el equipo de Karlos Arguiñano, AGR Team, y tendrá la oportunidad de luchar por todo en el Mundial de Moto2, al que regresará después de cinco temporadas consecutivas en la clase reina.

¿Te lo esperabas?

Me lo había planteado porque la temporada no estaba siendo muy buena. Yo era el primero que no estaba contento con mis resultados, hemos tenido percances durante el año y no estaba muy contento. Ha sido una decisión difícil, pero positiva, porque puede venirme bien el cambio de categoría. Voy a tener un buen equipo y una moto nueva por primera vez en el Mundial, porque siempre he tenido motos de años anteriores. Tenemos buen material para estar delante.

¿Asumes que por resultados no merecías renovar?

Es difícil porque no es que no fuéramos rápidos, es que siempre pasaba algo. En entrenamientos estábamos ahí, pasamos alguna vez a la Q2, pero es que este año nos ha pasado un poco de todo. Han pasado cosas que no me habían pasado nunca. Roturas de motos, caídas, fallos cuando parecía que iba bien, “ride through”, neumático defectuoso… Muchas cosas que nunca me habían pasado.

¿Nueva categoría y nuevos objetivos en 2017?

El objetivo es luchar por hacer podios. Por la experiencia que tenemos es lo mínimo que podemos exigirnos. Bajas de MotoGP y creo que habrá también menos presión. Hace mucho que no me subo a una Moto2, pero creo que puedo hacerlo bien.

¿Lo que hizo Toni Elías en 2010 es un buen espejo en el que mirarse?

Está claro que sí, pero no estamos en la misma situación, porque Toni hizo el primer año de Moto2 y ahora hay mucho más nivel, en cuanto a motos, pilotos, etc.

¿Y miraste otras opciones además de Moto2?

Estuve mirando algo del Mundial de SBK también, pero tengo claro que de momento prefiero estar en este campeonato aunque sea en Moto2.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...