El equipo Fiat Yamaha mantendrá el muro

Davide Brivio confirma que Rossi y Lorenzo seguirán en boxes separados. Definitivamente, el muro que separa a Valentino Rossi y a Jorge Lorenzo no caerá la próxima temporada. Así lo ha explicado Davide Brivio, jefe de filas del italiano, en el Test Oficial de MotoGP que se está celebrando esta semana en Jerez.
Marta G. Calderón -
El equipo Fiat Yamaha mantendrá el muro
El equipo Fiat Yamaha mantendrá el muro

Aunque en la próxima temporada se establece el neumático único, la separación del box del equipo Fiat Yamaha se mantendrá. El muro, que se puso cuando Valentino Rossi y Jorge Lorenzo usaban diferentes marcas de neumático, permanecerá separando a ambos pilotos.

“Es algo que se puso en 2008 y funcionó bien, así que lo mantendremos. No es difícil imaginar que con dos pilotos como Rossi y Lorenzo haya cierta competitividad aquí”, explicaba Davide Brivio, jefe del equipo de “El Doctor”. “Hemos visto que esta situación permite que todo el mundo trabaje de una forma más centrada con más concentración, y que ambos pilotos sientan que tienen a un grupo de personas trabajando exclusivamente para sus necesidades”.

Respecto a los entrenamientos oficiales, Brivio comentó: “Estamos valorando las últimas especificaciones para la moto de 2009 en este test. El objetivo aquí es comprobar un par de cosas con las que trabajaremos durante el inverno, para ver de nuevo los ajustes en Sepang. En enero normalmente ensamblamos las especificaciones finales, por lo que éste será el último test hábil para conseguir la información más reciente”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...