El equipo de Max Biaggi ficha a Romano Fenati y Alonso López para Moto3 2020

El Sterilgarda Max Racing Team ha anunciado a sus dos pilotos para la próxima temporada.
El equipo de Max Biaggi ficha a Romano Fenati y Alonso López para Moto3 2020
Romano Fenati y Alonso López (Fotos: Gold & Goose).

"Bienvenidos". Con esa simple palabra, acompañada de 2020, el Sterligard Max Racing Team del italiano Max Biaggi ha anunciado cuál será su alineación para la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de Moto3. Las fotos son las del italiano Romano Fenati y el español Alonso López.

Pese a que se rumoreaba con el retorno desde Moto2 del alemán Philipp Oettl a la que fuese su estructura -Biaggi entró asociándose con Peter Oettl-, finalmente la pareja Fenati-López será la protagonistas del segundo año del equipo en su actual denominación y bajo la tutela del seis veces campeón del mundo, que ahora mismo se encuentra enfrascado en la lucha por el título con Arón Canet, su único piloto en este 2019.

Con la reciente publicación de los equipos admitidos en Moto2 y Moto3 para el curso 2020 ya se supo que el Max Racing Team se expandiría a dos motos, y por fin se sabe quiénes serán los pilotos: Romano Fenati y Alonso López. Los dos pilotos tendrán que cambiar de moto, ya que ahora mismo están pilotando sendas Honda y, en principio, el año que viene lo harán sobre dos KTM.

Se trata, a la vez, de dos pilotos que a estas alturas ya sabían que no seguirían en sus actuales equipos; ya que el VNE Snipers había anunciado al checo Filip Salac como futuro compañero del italiano Tony Arbolino; mientras que el Estrella Galicia 0,0 comunicó el otro día que el japonés Ryusei Yamanaka será el nuevo compañero de Sergio García.

Publicidad

Fenati, que cumplirá 24 años en enero, será uno de los veteranos de la categoría, donde cumplirá su octava temporada, novena en el Mundial. Llegó en Moto3 en 2012, en el estreno de la categoría, y en la primera carrera fue segundo, venciendo en su segunda salida mundialista en uno de los estrenos más increíbles que se recuerdan.

El equipo de Max Biaggi ficha a Romano Fenati y Alonso López para Moto3 2020

Romano Fenati está corriendo con el Snipers en este 2019.

Desde entonces ha logrado hasta once victorias, la última de ellas este año en Austria, llegando a ser subcampeón del mundo en 2017. Saltó a Moto2 pero retornó a Moto3 para 2019, donde las cosas no han ido según lo esperado.

También ha protagonizado algunos momentos realmente controvertidos: en 2016 vio la segunda mitad de temporada desde su casa al ser expulsado de la estructura de Valentino Rossi; y el pasado 2018 fue castigado duramente por una peligrosa acción en la que cogió el freno de Stefano Manzi en plena carrera en San Marino. La cascada de sanciones y criticas que le granjeó aquello le hizo tomar la decisión de retirarse, pero con el tiempo rectificó y volvió a la parrilla este año.

En lo que refiere a Alonso López, en 2020 encarará su tercera temporada mundialista, donde llegó tras ser tercero en el Mundial Junior de Moto3 en 2017. Durante las dos temporadas en el Estrella Galicia 0,0 ha dado muestras de gran potencial, rozando el podio en varias ocasiones (en Jerez 2018 entró tercero pero fue sancionado con un puesto por exceder los límites); pero le ha faltado una regularidad que espera encontrar en el Max Racing Team.

López, que no cumplirá los 18 hasta diciembre, sigue así los pasos de Canet, que también llegó tras ser tercero en el Mundial Junior de Moto3 y que, después de tres años en el EG 0,0, dio el paso de la estructura cervecera a la del Corsario, donde en este 2019 está teniendo la mejor temporada de su vida.

El equipo de Max Biaggi ficha a Romano Fenati y Alonso López para Moto3 2020

Alonso López saldrá del Estrella Galicia, donde ha corrido los últimos años.
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...