El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test

En la segunda jornada de test de Phillip Island, Jorge Lorenzo ha quedado en tercera posición y Valentino Rossi en cuarta
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test
El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha vuelto a la pista durante el segundo día de los test oficiales de Phillip Island. Los pilotos han podido rodar la mayor parte del día, quedando Jorge Lorenzo en tercera posición, algo más ligero que su compañero Valentino Rossi, que lo hizo en cuarta posición. A pesar de que el día comenzó mojado, más tarde pudieron salir a la pista en seco y conseguir unos buenos resultados para el equipo Movistar Yamaha.

A pesar de la lluvia del principio, Jorge Lorenzo aprovechó todo el día para lograr buenos resultados. Al comienzo tuvo toda la pista para él, cuando optó por continuar trabajando en el set up de la moto, buscando el equilibrio óptimo de la YZR-M1 y especialmente con un mayor desgaste del neumático, datos muy valiosos para los ingenieros. A medida que las condiciones de la pista mejoraban, comenzaron a salir el resto de pilotos del pit y a unirse a la pista. Las temperaturas más cálidas que se dieron durante la tarde permitieron a Jorge Lorenzo bajar el tiempo de vuelta a 1’29.357s en su vuelta número 65 de 80, a solo 0.226s de la cabeza. 

Valentino Rossi también ha tenido un día productivo y ha establecido varias vueltas rápidas. Tan pronto como se ha secado el circuito, no ha perdido un segundo y aprovechó la oportunidad de rodar. Valentino Rossi salió a la pista y en su quinta vuelta estableció su tiempo a 1’31.1s de la cabeza provisional. Continuó rodando hasta completar un total de 71 vueltas. Su mejor marca quedó en 1’29.404s, lo que le convertía en la cuarta posición en los tiempos. 

Jorge Lorenzo ha dicho que "estaba concentrado en probar muchas cosas y cuando tuve el neumático bueno en la parte delantera, en la parte trasera no estaba nuevo así que no he podido mejorar y hacer un mejor tiempo. Nuestros rivales son rápidos, especialmente Maverick, que le gusta la pista y está rodando muy bien." También ha añadido que deben entender la forma de ser más competitivos en el circuito de Phillip Island para obtener la misma ventaja que obtuvieron en los pasados test de Sepang. 

Por su parte, Valentino Rossi ha declarado estar muy contento porque "el verano ha llegado hoy y podemos trabajar más en la moto y entender mejor, sobre todo los neumáticos. Sinceramente, estoy muy satisfecho porque he sido rápido y competitivo desde la mañana hasta el final."

También te puede interesar

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island

Tito Rabat: Hoy hemos estado más cerca de los pilotos de delante

Dani Pedrosa: Cuando he intentado frenar más fuerte me he caído

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...