Eric Granado gana la simulación de carrera de MotoE ante Héctor Garzó en Valencia

Los pilotos han tenido un test muy especial en Valencia antes del comienzo de la temporada.
Eric Granado gana la simulación de carrera de MotoE ante Héctor Garzó en Valencia
Eric Granado y Héctor Garzó (Fotos: Circuit Valencia).

El brasileño Eric Granado se ha hecho con la victoria ante el español Héctor Garzó y el finlandés Niki Tuuli en la primera carrera de la historia de las MotoE, un simulacro realizado en el Circuit Ricardo Tormo en el tercer y último día de test de las motos eléctricas, que tendrán su primer evento de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio de Alemania el próximo 7 de julio.

El lunes 17 comenzaron los test, los primeros después de la reconstrucción de las motos y todos los materiales calcinados en el terrible incendio de Jerez. Como es lógico, desde la primera salida a pista, los tiempos han ido bajando poco a poco: en la primera jornada, Eric Granado lideraba la sesión matinal con un 1:41.985, que por la tarde bajaría Héctor Garzó a 1:41.743 para terminar el primer día en lo alto.

En la segunda jornada se produjo el primer simulacro de lo que será la conocida como E-Pole, donde de nuevo Garzó y Granado fueron los protagonistas: el español se hizo con la primera posición al girar en 1:40.594, bajando en más de un segundo el tiempo del primer día para batir al brasileño por apenas 25 milésimas, dejando al finlandés Niki Tuuli a siete décimas.

El formato de la E-Pole ha sido de las ideas más aplaudidas de la categoría eléctrica, ya que cada piloto dispone de una única vuelta lanzada para hacer su tiempo, lo que proporciona una emoción extraordinaria, ya que los pilotos se lo juegan todo a una carta.

Publicidad

Sin embargo, el de Garzó no sería el mejor tiempo del día, que comenzó con el primer simulacro de salida. En la sesión vespertina, el británico Bradley Smith asomó la cabeza y se aupó a lo alto de la tabla con un registro de 1:40.290, por delante del propio Garzó y del joven italiano Mattia Casadei.

Precisamente Smith ha sido la gran ausencia en la jornada de miércoles, ya que ha acudido al Circuit de Barcelona-Catalunya para hacer sus labores de probador en Aprilia. Por lo tanto, la carrera ha sido de 17 pilotos, con 16 llegando a meta después de la temprana caída de Randy De Puniet.

La carrera ha transcurrido a siete vueltas y ha durado casi doce minutos, con Eric Granado llevándose tanto la victoria como la vuelta rápida, con un crono de 1:40.113, el mejor de los tres días de test. El que fuera campeón de Europa de Moto2 ha batido a Héctor Garzó por un segundo, con Niki Tuuli tercero a 1,8 para completar un ‘podio’ de tres pilotos procedentes de Moto2, que de momento están ganando la partida a aquellos que proceden de la resistencia, por ejemplo.

El cuarto ha sido otro piloto con experiencia en Moto2, pero en su caso más antigua: el valenciano Nico Terol, que se ha quedado a menos de un segundo de Tuuli y a apenas 2,6 del ganador. Pese a que regresa del retiro, Terol ha demostrado que sigue en plena forma y que será uno de los pilotos a seguir. Su compañera María Herrera ha finalizado en la 12ª posición, con Sete Gibernau 15º.

Publicidad

Eric Granado gana la simulación de carrera de MotoE ante Héctor Garzó

Salida de la simulación de carrera.

La tercera y última jornada de test acabó con una sesión vespertina en la que Niki Tuuli ha sido el más rápido con 1:40.127 -ligeramente más lento que la vuelta rápida de Granado en carrera-, seguido a medio segundo por Casadei, Garzó y Granado.

RESULTADOS SIMULACIÓN CARRERA MOTOE VALENCIA 2019

Así ha quedado la primera simulación de carrera de la historia de la Copa del Mundo de MotoE que dará comienzo en este mismo 2019:

P Piloto País Equipo Tiempo / Dif Vuelta rápida
1 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama 11:50,704 1:40,113
2 Héctor GARZÓ ESP Tech3 E-Racing 1,004 1:40,132
3 Niki TUULI FIN Ajo MotoE 1,810 1:40,681
4 Nicolás TEROL ESP Openbank Ángel Nieto Team 2,627 1:40,650
5 Matteo FERRARI ITA Trentino Gresini MotoE 3,588 1:40,505
6 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama 4,531 1:40,777
7 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadra Corse 4,580 1:40,840
8 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS 4,821 1:40,913
9 Alex DE ANGELIS RSM Octo Pramac MotoE 6,197 1:40,952
10 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team 6,643 1:41,175
11 Jesko RAFFIN SUI Dynavolt Intact GP 7,127 1:40,970
12 María HERRERA ESP Openbank Ángel Nieto Team 10,063 1:40,828
13 Kenny FORAY FRA Tech3 E-Racing 13,321 1:41,581
14 Lorenzo SAVADORI ITA Trentino Gresini MotoE 13,667 1:41,890
15 Sete GIBERNAU ESP Join Contract Pons 40 13,733 1:41,721
16 Josh HOOK AUS Octo Pramac MotoE 27,702 1:43,271
17 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team
Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...