El escenario

Istanbul Park Circuit, 3ª. José Benavente www.istanbulmotogp.com Situado en el área de Akfirat, en la zona asiática de Estambul, el Istanbul Park Circuit se encuentra a 5 Km al este del centro de la capital turca y a 8 Km del aeropuerto internacional. El trazado, diseñado por el famoso arquitecto Herman Tilke, que también ha firmado los circuitos de Malasia, Bahrain y China, mide 5.333 metros de largo y entre 14 y 21,5 metros de ancho.
Motociclismo -
El escenario
El escenario

Está compuesto por catorce curvas -seis de derechas y ocho de izquierdas-, que los pilotos deben superar en sentido contrario a las agujas del reloj. Algo que, a lo largo del calendario, tan sólo sucede en otros cuatro circuitos: Laguna Seca, Sachsenring, Phillip Island y Cheste. Enlazadas por las curvas, el trazado cuenta con cinco rectas; la principal, donde se encuentra la meta, tiene una longitud de 655,5 metros, mientras que la más larga alcanza los 720.

<

p>

Desde el punto de vista deportivo, se trata de una pista exigente, ya que la gran cantidad de pendientes y cambios de inclinación (con un máximo del 8%), la diferencian de la mayoría y la convierten en un escenario ideal, que proporcionará nuevas emociones tanto a pilotos como a espectadores.

<

p>

Galería relacionada

El escenario

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...