La escuela de Kevin Schwantz rodó en Indianápolis

MotoGP. GP de Indianápolis (USA). 12ª Prueba. Previo. Los 23 pilotos de la Kevin Schwantz School rodaron el pasado de fin de semana durante dos días en el circuito de Indianápolis (16 curvas y 2.621 m), el mismo que acogerá en los próximos días a los pilotos de MotoGP.
Pablo Bueno / Foto: Schwantzschool.com -
La escuela de Kevin Schwantz rodó en Indianápolis
La escuela de Kevin Schwantz rodó en Indianápolis

Ser piloto de la Escuela de Pilotos de Kevin Schwantz es un lujo... El fin de semana pasado 23 chavales tuvieron la oportunidad de rodar en el mismo mítico circuto en el que los pilotos de MotoGP, 250 y 125 disputarán el GP de Indianápolis 2009.

"Rodar en este circuito por primera vez para nuestra escuela fue un momento muy emocionante para mí", aseguró Kevin Schwantz, campeón del mundo de 500 en 1993. "Miro a estas enormes gradas y recuerdo las 500 Millas de Indianápolis que veía en televisión cuando era un niño. He visto un montón de circuitos, pero traer a mi escuela a Indianápolis por primera vez ha sido realmente especial".

Trasladar la escuela a Indy ha sido todo un reto logístico para Schwantz, que cambió la base de operaciones de la escuela a principios de año de Road Atlanta a Barber Motorsports Park, en Birmingham (Alabama). Neumáticos Michelin, motos Honda y Suzuki, los cascos Arai y los monos Dainese, además de las cajas del material didáctico, conos de seguridad, etc. fueron transportados por Kevin y su equipo de monitores de Birmingham a Indianápolis.

En el paddock del circuito la experiencia se ha vivido como una fiesta, con una barbacoa preparada por Jim y Shirley, padres de Schwantz el viernes por la tarde. "El viernes noche amenazaba lluvia, pero pudimos pasear por el circuito y hacer la barbacoa familiar", comentaba Kevin. Charles Jacobi, un granjero local, porporcionó mazorcas de maiz recién cogidas para la parrilla.

La lluvia del día siguiente no pudo con el entusiasmo de los pilotos de la escuela. "La lluvia afectó a la última sesión, pero creo que, en general, todo el mundo -incluido yo mismo- tuvo una preciosa experiencia con la escuela. Como siempre, mis monitores hicieron un gran trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que nunca habían rodado en este circuito".

Inmediatamente después de acabar la escuela, Schwantz y su equipo recogieron la escuela y la metieron en su camión de vuelta a Alabama, para preparar la siguiente escuela del 25 y 26 de agosto, llamada GP Experience, que incluye entradas y hospitality para el GP de Indianápolis. "Espero tener la ocasión de repetir aquí", aseguró Kevin.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...