España manda en Jerez

GP España. Diario de un GP. Hoy ha sido un día intenso. La primera jornada de entrenamientos ha tenido un sabor muy español. En MotoGP hemos hecho un triplete virtual con Checa, Pedrosa y Elías que ojalá se mantenga mañana, en la sesión de cronometrados. En las calles del paddock ya ha comenzado el GP de España.
Motociclismo -
España manda en Jerez
España manda en Jerez

No empezamos muy bien en 125, pero en MotoGP y 250 la historia fue muy diferente. Sin duda lo más destacado ha sido ver como al final del día nuestros tres representantes en la «categoría reina», han ocupado las tres primeras posiciones de la clasificación. Checa, Pedrosa y Elías, lo nunca visto… Un hecho histórico, lo más parecido sucedió en 1995 cuando Alberto Puig hizo la «pole» y Crivillé le secundó en la parrilla, y también en 2004 cuando Sete y Checa ocuparon las dos primeras plazas de la parrilla en Le Mans. Pero eso fue en la sesión definitiva y mañana en los cronometrados la historia puede cambiar… Esperemos que no. Y si al final no pueden estar los tres ahí delante, por lo menos nos queda la satisfacción de que el primer día han comenzado mandando.

<

p> Pero si en MotoGP los españoles han mandado, en 250 no se han quedado atrás, en particular Jorge Lorenzo. El mallorquín sigue en la misma línea que en Qatar y ha metido al segundo nada menos que nueve décimas. Barberá también está en la primera línea provisional, pero a casi un segundo… Lorenzo no quiere dejar a sus rivales ni las migas, y en particular a Barberá. La lucha por la «pole» mañana promete ser de infarto.

<

p> En 125 no hemos brillado igual y Héctor Faubel se ha tenido que conformar con el sexto tiempo y para encontrar el siguiente español en la lista tenemos que irnos hasta el duodécimo clasificado, Joan Olivé. No hemos empezado bien, pero como reza el dicho: "Lo importante no es cómo se empieza, sino como se acaba".

<

p> Otro de los temas que más vueltas está dando hoy en Jerez son las declaraciones que Rossi hizo en Qatar sobre el tamaño de Pedrosa. El italiano como siempre bromeó con los periodistas sobre la estura del español y dijo que era casi como un niño. Pedrosa al escucharlo contestó diciendo que ya tiene 21 años… Valentino se ha disculpado hoy diciendo que la culpa es de los periodistas que sacamos las cosas de contexto, que era sólo una broma y que no quiere que con Dani se cree una polémica similar a la que vivió con Biaggi o Sete. Pero la guerra ha comenzado y aunque como dice Valentino la que importa es la que se libra en la pista, parece que sus palabras no han caído muy bien a Pedrosa.

<

p> Mañana más, y aunque será difícil superar lo que hemos visto hoy, esperemos que mejor.

Galería relacionada

España manda en Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...