Espargaró, Bautista, Zarco… fichajes inminentes en MotoGP

El mercado de fichajes de MotoGP está prácticamente definido con los movimientos que se han producido en este fin de semana del GP de Holanda.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Espargaró, Bautista, Zarco… fichajes inminentes en MotoGP
Espargaró, Bautista, Zarco… fichajes inminentes en MotoGP

La misma semana del GP de Holanda, Suzuki hacía oficial el fichaje de Álex Rins. Otra de las piezas seguras y que completaba la alineación de las cuatro fábricas punteras de MotoGP. No están todos los equipos oficiales cerrados para 2017, ya que falta un asiento en el Aprilia Racing Team Gresini, pero este fin de semana debería quedar definido y firmado el nombre de segundo piloto de la casa de Noale.

El elegido es Aleix Espargaró. El acuerdo está prácticamente cerrado “al 99%” decía el propio  Aleix Espargaró ayer, y falta estampar la firma del piloto y pulir pequeños detalles. “Es que es complicado este mundo. Lo de Maverick estaba hecho durante mucho tiempo y se tardó mucho en anunciar. No lo sé, hay que esperar. Me gustaría que este fin de semana se supiera todo. Cuanto antes se hagan las cosas estaremos más tranquilos todos. No tengo 19 años y estoy tranquilo, pero obviamente tranquiliza más saber lo que harás al año que viene. Pero hay cosas que no dependen de uno mismo. No sé muy bien a qué se está esperando quizás a que sus dos pilotos anuncien su futuro antes, no lo sé… No entiendo bien el motivo pero habrá que esperar”.

Aleix Espargaró nos confirmó que no había hablado directamente con nadie de Aprilia ni con Álvaro Bautista, pero valoró muy positivamente el trabajo de desarrollo. “Yo creo que Álvaro Bautista ha hecho un buen trabajo. Este año la peor moto es un Honda oficial de Marc VDS. Eso quiere decir que hay más nivel que nunca y no es fácil. Han hecho buenos tiempos en entrenamientos y algún buen resultado en carrera”.

Alvaro Bautista con Aspar y Stefan Bradl a SBK

La llegada de Aleix Espargaró al equipo Aprilia supondrá la salida de sus dos pilotos oficiales. El futuro de Stefan Bradl parece fuera del Mundial de MotoGP y más próximo al de SBK, al menos así lo veía el alemán ayer, “Aprilia ya me ha confirmado que no cuenta conmigo en 2017. Viendo como están las cosas, soy realista, tengo claro que no voy a seguir en MotoGP”.

Mucho más hermético en sus declaraciones es Álvaro Bautista, que prefiere dejar el trabajo contractual a su manager y él estar centrado en la parte técnica y en la pista.

Casi a regañadientes habla de la opción de fichar por el Aspar Team, un equipo que le ha hecho una oferta formal y que ya ha dicho que le quiere para la temporada 2017. “Los periodistas habéis dicho que aquí se firmarían muchos acuerdos, pero de momento yo no tengo ninguna noticia. Yo en cuanto tenga decidido mi futuro lo diré lo antes posible. La opción de Aspar es atractiva. Ya estuve con ellos y como equipos son una familia. El material con el que contará el año que viene es muy competitivo, tendrá una Ducati buena y por supuesto que es interesante, pero también trabajar con una fábrica es interesante”.

Johann Zarco al Tech 3 y renovaciones cantadas

El acuerdo entre el Monster Yamaha Tech 3 y Johann Zarco es un hecho. Ayer mismo el manager del piloto, Laurent Fellon, y Hervé Poncharal tenían una reunión en el Hospitality del equipo francés para terminar de definir las condiciones del acuerdo. Johann Zarco, campeón en título, será el cuarto piloto de Moto2 que aterrice en la categoría reina, junto a Sam Lowes, Jonas Folger y Álex Rins.

Con estos movimientos quedan ya muy pocas plazas por confirmar de cara a 2017. Prácticamente un hueco en el equipo Avintia Racing, por el que puja Loris Baz y algún otro, y otro más en el Aspar Team, al que optan los dos pilotos del equipo, Eugene Laverty y Yonny Hernández.

El jueves en rueda de prensa, Cal Crutchlow anunció que seguiría en 2017 con el LCR Honda. El piloto británico tenía contrato con el equipo de Lucio Cecchinello, pero existía la posibilidad de rescindir el contrato. “Seguiré en el LCR Honda. Lucio podría haber ejercido una cláusula que hay en el contrato y prescindir mis servicios, pero no lo ha hecho. Más adelante discutiré con él las condiciones de un nuevo contrato para 2018”, decía Cal Crutchlow en rueda de prensa.

Héctor Barberá seguirá un año más en Avintia Racing, el equipo Pramac Racing seguirá con las misma formación que en 2016, es decir, Danilo Petrucci y Scott Redding, y parece que el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también apostaría por la continuidad de sus dos pilotos, Tito Rabat y Jack Miller.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...