Espargaró: "Hacía mucho tiempo que merecía esta victoria"

MotoGP. GP de Indianápolis (USA). Entrevista con Pol Espargaró. Pol Espargaró conquistó el primer triunfo de su carrera en el mismo escenario, Indianápolis, donde ya rozó la victoria en 2008. "Estoy como en una nube e intentando asimilar que he conseguido mi primera victoria en el Campeonato del Mundo", explicaba Espargaró tras bajarse de su Derbi.

MotoGP

Espargaró: "Hacía mucho tiempo que merecía esta victoria"
Espargaró: "Hacía mucho tiempo que merecía esta victoria"

Perseguida con ahínco y anunciada como inminente desde hace algún tiempo, la primera victoria de Pol Espargaró en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 125 cc llegó finalmente este domingo en el ya centenario trazado de Indianápolis.

El éxito del piloto catalán, nacido en Granollers hace 18 años, fue como un guiño del destino, una suerte de reparación histórica, ya que la alcanzó en el mismo escenario donde el año pasado acarició con las yemas de los dedos un primer triunfo que se escapó por uno de esos imponderables de las carreras. Entonces vio como la prematura interrupción de la prueba a causa de la lluvia le dejaba en segunda posición pese a ir en cabeza (contabilizaban las posiciones de la vuelta anterior). Este domingo sí pudo rematar la prueba después de una apasionante carrera en grupo con Bradley Smith, Simone Corsi, Nico Terol y Julián Simón.

“Estoy como en una nube e intentando asimilar que he conseguido mi primera victoria en el Campeonato del Mundo”, explicaba el piloto tras bajarse de su Derbi. “He comenzado la carrera algo nervioso y arriesgando para que no se escapase Terol, que tenía una moto muy rápida. Me he relajado y hemos comenzado a rodar a un ritmo endiablado, más rápido incluso que en los entrenamientos”, relataba un emocionado Espargaró

“Cuando he visto mi nombre en primera posición en las pantallas gigantes de televisión me he puesto a llorar, porque hacía mucho tiempo que me merecía esta victoria y por una u otra razón no acababa de llegar. Hace un año estuve a punto, como también hace poco en Inglaterra, pero entre la lluvia y la mala suerte me lo habían impedido”, confesaba el menor de la saga Espargaró, tras asegurarse su segundo podio de la temporada, un resultado que le deja a cuatro puntos del quinto puesto de la general y le permite continuar en la lucha por el subcampeonato del octavo de litro.