Espargaró ve peligrar su puesto en el Pramac Ducati MotoGP

Niccolo Canepa se aferra a la Ducati aunque el equipo prefiere a Espargaró. A pesar de los excelentes resultados de Aleix Espargaró en las dos carreras que ha disputado con el Pramac Ducati en MotoGP, el español no tiene seguro su sitio hasta final de temporada. Casey Stoner regresa en Estoril y Niccolo Canepa, con contrato directo con Ducati, no acepta que le sustituyan.
Jesús Lázaro -
Espargaró ve peligrar su puesto en el Pramac Ducati MotoGP
Espargaró ve peligrar su puesto en el Pramac Ducati MotoGP

Aleix Espargaró ha dejado con la boca abierta a los integrantes del equipo Pramac Ducati y en especial al dueño del equipo, Paolo Campinoti. De hecho, en las dos carreras que ha disputado (Indianápolis y Misano), ha finalizado por delante de Canepa y en Misano incluso logró la quinta vuelta más rápida de carrera por detrás de los pilotos oficiales de Yamaha y Honda.

Por esto, Campinoti le había ofrecido la posibilidad de disputar las últimas cuatro carreras de la temporada, en las que ya estará Casey Stoner en el equipo oficial Ducati Marlboro. El gran perjudicado de esta decisión sería Niccolo Canepa, ya que Mika Kallio volvería al equipo satélite mientras que Canepa saldría de la escudería italiana.

El joven piloto genovés no ha aceptado de buen grado la decisión de salir de MotoGP y se reunirá en Borgo Panigale con Ducati para tratar de aferrarse a la GP9 del Pramac. Y es que Canepa tiene contrato directo con Ducati y, al parecer, la marca no está dispuesta a pagarle su sueldo hasta final de temporada ni su despido, y este correría por cuenta del equipo satélite.

El propio Campinoti, en declaraciones en GPone.com, deja entrever que no podrá contar con Espargaró en Portugal: “Yo habría preferido correr con Espargaró, porque de este moto tendríamos mayor información para decidir a quién ofrecer la segunda moto en 2010, visto que con Kallio ya hemos renovado, pero no ha sido posible”.

Aunque el dueño de Pramac es pesimista, todavía no hay comunicado ni de Ducati ni del Pramac Racing, así que seguiremos atentos el desarrollo de los acontecimientos los próximos días.


*Esta semana puedes leer en la revista MOTOCICLISMO una amplia entrevista a los hermanos Espargaró, los pilotos de moda del Mundial de MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...