Especial GP de Cataluña

Rutas a motmeló. El Mundial de MotoGP no se da respiro y este fin de semana se disputará la séptima prueba que corresponde al GP de Cataluña. El mundial llega al trazado de Montmeló al rojo vivo, con la categoría de MotoGP bastante igualada, Lorenzo dominando en 250 y con muchas ganas, y para completar 125, donde la batalla está servida. Motociclismo.es ha preparado una información especial para que no te pierdas detalle.
Motociclismo -
Especial GP de Cataluña
Especial GP de Cataluña

No pueden faltar en este especial del GP de Cataluña, las rutas hasta los circuitos españoles donde se celebran carreras del Campeonato del Mundo de Velocidad. Esta vez con la ayuda de nuestro planificador de rutas vamos a trazar los recorridos desde los extremos peninsulares, tomando como referencia de salida algunas de las ciudades que se encuentran más alejadas de Barcelona. Le hemos preguntado las vías más directas para llegar desde los extremos peninsulares. Las rutas más rápidas en tiempo siempre son las autovías y autopistas de peaje aunque no siempre son las más cortas en kilómetros, sí lo son en tiempo, y para que el planificador nos dé los mejores resultados deberemos configurar en los ajustes el perfil moto de gran turismo, (prefiere siempre las autopistas) y la ruta más rápida.
RUTA DEL NOROESTE
El viaje desde Galicia es el más largo que se puede realizar desde cualquier comunidad autónoma española, y además el que más regiones paisajísticas diferentes atraviesa. Más largo incluso que la diagonal peninsular desde Huelva. Para empezar, saliendo de Galicia se utilizan las bonitas autovías gallegas que atraviesan el dulce paisaje de la Galicia interior. Atención en algunos tramos de viaductos por los vientos racheados. La autovía A-52 que pasa por Orense y Benavente. Los gallegos que «bajan» por la A-6 y los asturianos que enlazan en León seguirán la opción más corta que marca la A-231 (Autovía de Castila) que atraviesa directamente la meseta superior pasando por Burgos. Desde Benavente también hay un atajo por carretera nacional N-610 hacia Palencia. Desde Burgos la vía más rápida por autopista de peaje es la que pasa por Miranda de Ebro, aunque si quieres descansar un poco de la carreta de doble carril y además ahorrar en peaje, la N-120 (Camino de Santiago) lleva más directo hasta Logroño. Entre la capital riojana y Zaragoza, autopista de peaje, y desde la capital aragonesa, autopista A-2 hasta Barcelona. En esta ruta hay varios tramos en los que puedes atajar en kilómetros (no siempre en tiempo) como la A-2 entre Lleida y Barcelona. Ruta del Noroeste



RUTA DEL SUROESTE
Entre Huelva y Montmeló la ruta que viaja hasta el GP es una larga diagonal que utiliza obligatoriamente una combinación de autovías y carreteras nacionales rápidas. Partiendo de Huelva hasta Sevilla no hay opción. Lo mismo sucede entre Sevilla y Linares pasando por Córdoba. Aquí hay dos opciones la más corta en carretera nacional es la que sigue subiendo por la A-4 hasta Puerto Lápice, donde se enlaza con N-420 que pasa por Alcázar de San Juan y Mota del Cuervo para enlazar con la autovía de Valencia en La Almarcha. Otra opción más larga de nacional en esta ruta es entre Linares y Albacete por la N-322. Que pasa por Úbeda y Alcaraz. Es una bonita ruta, pero que debes tomártela con calma. No tiene excesivo tráfico, pero es recomendable cambiar la mentalidad de autovía por la de ruta nacional clásica. El tramo más interesante de curvas es entre Alcaraz y Bazalote, entre Albazote y Requena la no menos bella N-323 empalma con la autovía de Valencia. Desde Valencia hacia el norte, la única vía rápida posible es la autopista de peaje AP-7. Ruta del Suroeste



RUTA DEL MEDITERRANEO
Con origen en Almería esta ruta no tiene opciones alternativas que, dejando la autovía/autopista, puedan significar un atajo tanto en kilómetros como en tiempo. La autovía gratuita que parte de Almería y recoge a todos los andaluces orientales a la altura de Puerto Lumbreras remonta la península pasando por Murcia y Alicante. Aquí empieza la autopista de peaje que, sin dejarla, lleva directa hasta Barcelona. La única alternativa posible es la A-36 que se toma a la salida de Alicante y pasa por Alcoy para enlazar con la N-340 (autovía 9 en las proximidades de Xàtiva).

Ruta del Mediterráneo

RUTA DEL NORTE
Desde San Sebastián, la ruta directa se aleja de los Pirineos para buscar el viaje rápido que proporcionan las autopistas. San Sebastián, Pamplona Zaragoza y desde aquí la A-2 son el camino más corto y sencillo. La alternativa por carretera de doble sentido supone tomar en Pamplona la N-240 Camino de Santiago hasta Jaca y luego buscar el sur por Huesca y el puerto de Monrepós (bonito y muy ancho) y siguiendo la misma carretera enlazar en Lérida con la A-2.



Ruta del Norte

RUTA DESDE EL OESTE
Ruta desde Cáceres. Esta ruta dibuja una diagonal por todo el centro peninsular. No necesita en ningún caso abandonar las autovías y autopistas. No tiene salvo el tamo entre Lleida y Barcelona ninguna alternativa digna de consideración.
Ruta del Oeste

Galería relacionada

Especial GP de Cataluña

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...