Especial GP de España

Wild Cards. Ocho pilotos participarán en el Gran Premio de Jerez en calidad de Wild Cars. Destaca la presencia de los españoles Pere Tutusaus, Iván Maestro y Daniel Sáez, en 125 cc, y de Alex Debón, Álvaro Molina y Santiago Barragán.

Especial GP de España
Especial GP de España

Junto a los pilotos oficiales participantes en este Mundial de Motociclismo, en Jerez estarán presentes otros ocho invitados. Cinco han sido designados por la Real Federación Española de Motociclismo, dos por la Federación Internacional de Motociclismo y uno por la MSMA, la asociación de fabricantes de motocicletas deportivas.

En 125, Pere Tutusaus participará con los colores del Team Machado, a los mandos de una Aprilia, con el dorsal número 30. Le acompañan Iván Maestro (nº 76), por el Matteoni Racing, y Daniel Sáez (nº 78), por el Quinto Almoradi. Correrán con una Honda y una Aprilia respectivamente. El italiano Dino Lombardi, del Humangest, cierra el elenco de pilotos invitados en la categoría menor.

En 250 cc, destaca la presencia del piloto probador de Aprilia, el conocido Álex Debón. El castellonense es el piloto escogido por la FIM como Wild Car. Junto a él, otros dos españoles: Álvaro Molina, con una Aprilia, y Santiago Barragán, con una Honda. Para la categoría de MotoGP tan sólo se ha cursado una invitación. La ha conseguido el japonés Kousuki Ayoshi, piloto probador de Suzuki, que ya participó junto a Hopkins y Vermeulen en los últimos Test IRTA de Jerez.