Especial GP de España

Desde dentro. Lo que opinan los pilotos. Los pilotos más destacados del mundial nos dan su opinion sobre el gran premio de Jerez. Llegamos a Europa y esto suele marcar diferencias, Stoner, Rossi, Pedrosa y Hayden, los tres primeros clasificados y el actual campeón del mundo nos comentan como ven la próxima cita gaditana.
Motociclismo -
Especial GP de España
Especial GP de España

Casey Stoner, Líder del Mundial

"Llegamos a Jerez con la moral muy alta después de la victoria. Estoy muy contento con el equipo y con todo, y me siento como si fuese cada vez más fuerte cuanto más uso a la fuerza de la Ducati y los Bridgestone. Qatar era perfecto - yo pude imponer mi propio ritmo a lo largo de la carrera, sin forzar demasiado. En Jerez siempre me ha ido razonablemente bien aunque nunca he conseguido grandes cosas, pero veremos cómo va en ésta ocasión. En gran parte del circuito se necesita una moto ágil, para poder entrar rápido en las curvas y poder abrir gas rápidamente. Se necesita también una buena aceleración. Otra cosa importante es la primera curva porque en Jerez suele ser bastante delicada. La atmósfera es fantástica, se puede sentir realmente como va creciendo durante el fin de semana, aunque después una vez que tomas la salida solo te concentras en el trabajo que tienes entre manos."

<

p>

Valentino Rossi, segundo clasificado
Valentino rossi ha reiterado su confianza en la capacidad de los ingenieros de Yamaha para que su máquina pueda responder a la velocidad punta desplegada por la Ducati en Qatar y termine así una racha de seis grandes premios sin triunfar.

“Creo que en Qatar se demostró, aunque tenemos que mejorar en algunos apartados, que nuestra moto esta funcionando bien y que no cometeremos los mismos errores que el pasado año. Me siento realmente confiado ante la cita de Jerez. El trazado se acomoda a la Yamaha, incluso mejor que el de Qatar, tal y como mostramos en los test IRTA. Sabemos que nos faltan unos cuantos caballos pero eso es algo que mejoraremos carrera tras carrera. No considero que vaya a ser un gran problema en Jerez, ya que es un circuito bastante diferente al de Losail”.

“Jerez es uno de mis circuitos favoritos y hemos hecho grandes carreras aquí en el pasado, así que espero otro buen año para mí aquí. Qatar fue muy tranquilo, lo cual es una buena manera de empezar la temporada al no haber ningún tipo de distracción. Jerez es una gran fiesta con atmósfera increíble, así que estoy ansioso porque llegue el fin de semana para dar a los aficionados un buen show. Supongo que Pedrosa será muy rápido aquí, como lo fue en los test, así que espero una gran batalla con él en su casa.”

<

p>

Dani Pedrosa, tercer clasificado
“El resultado en Qatar fue bastante bueno y estuve contento de subir al podio en la primera carrera de la temporada; ahora debemos seguir presionando e intentar mejorar para pelear delante hasta el final. La elección de neumáticos en Jerez será muy importante para ser consistentes a lo largo de toda la carrera y debemos trabajar al máximo para ir rápido porque algunos equipos van realmente bien ahora. Los entrenamientos de invierno nos fueron muy bien en Jerez, pude rodar rápido y acabar arriba, pero también se dio el mismo caso en Qatar, así que debemos seguir concentrados para mejorar. El circuito de Jerez es un verdadero reto porque combina curvas rápidas con fuertes frenadas y algunas curvas lentas. Esto significa que la moto necesita estar muy bien equilibrada y que los neumáticos sufren mucho; la elección de gomas será crucial para la carrera. El ambiente allí es siempre especial y puedes sentir el calor de la afición cuando estás en pista. Espero que sea un gran fin de semana para nosotros”.

<

p>

Nicky Hayden, Campeón del Mundo 2006
“Espero con muchas ganas a que llegue la carrera de Jerez este fin de semana. La afición española, el ambiente, todo en Jerez es divertido y la pasión que transmite la afición es alucinante. El último test allí nos fue bastante bien, así que espero volver a la pista, sentirme bien con la moto y divertirme. Es la segunda carrera y mi objetivo es volver a pelear fuerte, después de Qatar. Fue un resultado decepcionante pero éste es un Mundial muy largo y sé que tengo la habilidad para sacar partido de todo el trabajo hecho y además cuento con un gran equipo a mi alrededor, así que espero que tengamos un buen fin de semana. Me gusta el circuito de Jerez. Tiene unas cuantas curvas enlazadas y no es para nada un circuito en el que dominen las rectas largas. Me gusta su trazado fluido y, probablemente la zona del estadio es mi favorita, necesitas llevar un buen ritmo para completar una gran vuelta. El tiempo en esta época del año puede ser un poco inestable así que ya veremos qué nos depara”.

Galería relacionada

Especial GP de España

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...