Esta fue la jugada maestra de Marc Márquez para engañar a Andrea Iannone

Tras una primera tanda con el piloto italiano pegado a su rueda, Marc se sacó un as de la manga para deshacerse del italiano.
Carlos Domínguez -
Esta fue la jugada maestra de Marc Márquez para engañar a Andrea Iannone
Esta fue la jugada maestra de Marc Márquez para engañar a Andrea Iannone

Para hacerse hoy con la pole position sin que nadie le molestara, Marc Márquez tuvo que tirar de una de sus mayores virtudes: la pillería. El de Cervera había salido el primero a pista durante la Q2 pero lo hacía con Andrea Iannone y Jack Miller a su rebufo. La primera vuelta, donde el de Suzuki mejoraba el tiempo de la Honda, era muestra de lo que podía ocurrir si llegaban así a los instantes finales de los cronometrados. Marc quiso dar una vuelta más donde no pudieron seguirle antes de meterse en boxes y sacarse un último as de la manga para quitarse al italiano de encima.

Quedaban apenas seis minutos para el final y la Suzuki de Iannone estaba lista para salir. En el box azulón esperaba el piloto italiano, de pie, mientras sus mecánicos le indicaban que no saliera todavía mientras observaban los movimientos del box de Repsol. Fue entonces cuando el equipo de Márquez mandó a Marc subirse a la moto mientras los mecánicos quitaban los calentadores. De forma inmediata, Suzuki quitaba también los neumáticos y Iannone se subía a la moto, eso sí, con dudas.

Marc, en vez de salir nada más subirse, se quedó sentado en la moto mientras veía pasar por la derecha a Andrea, que pensó que siempre podría aminorar en pista para dejarle pasar. El catalán, por desgracia para el #29, se volvió a su box y se sentó mientras Iannone, ya rodando por Phillip Island, miraba hacía atrás buscándole.

Vídeo | Twitter

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...