El Estrella Galicia 0,0 desvela sus motos 2017 para MotoGP, Moto2, Moto3 y más

Desde MotoGP hasta el Campeonato de España de Velocidad
Nacho González -
El Estrella Galicia 0,0 desvela sus motos 2017 para MotoGP, Moto2, Moto3 y más
El Estrella Galicia 0,0 desvela sus motos 2017 para MotoGP, Moto2, Moto3 y más

Entre acordes de rock & roll, se descorrió el telón del madrileño Teatro Nuevo Apolo y el cómico gallego Javier Veiga abrió la presentación del proyecto deportivo 2017 del Estrella Galicia 0,0. Como si de un late night se tratara, se parapetó tras un mesa y comenzó una ronda de entrevistas. El primero en sentarse en el sofá fue Emilio Alzamora, que manifestó su intención de que este “sea el año de empezar a recoger frutos”.

Acto seguido entraron los más jóvenes, los pilotos de Monlau. Por un lado los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Junior Team: Alonso López, Jeremy Alcoba y Sergio García, que disputarán el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 del FIM CEV Repsol

Por el otro, los cinco integrantes del Estrella Galicia 0,0 School Team que participarán en el Campeonato de España de Velocidad de la Real Federación de Motociclismo Española: Julián Giral, Daniel Holgado y el alemán Joshua Bauer en la categoría de Moto3; mientras que en 85GP estarán José Antonio Rueda y el brasileño Diogo Moreira, gracias a la asociación con Alex Barros, que se dirigió a los pilotos a través de un vídeo.

Acto seguido, y para terminar la primera parte del evento, los jóvenes talentos descubrieron la que será su moto durante este 2017:

MOTO3, EQUIPO PARA GANAR

Llegó el turno de Moto3, con el Team Manager Jordi Arquer entrando al escenario acompañando de los dos pilotos: Arón Canet y el gran fichaje, el italiano Enea Bastianini. “Este año lucharemos de nuevo por el título”, asegura Arquer.

Somos muchos, pero cada uno me ha hecho sentir como en casa”, cuenta Enea Bastianini. “Arón (Canet) es un piloto muy rápido, y creo que este año podemos ayudarnos y hacer un gran campeonato”, confiesa el italiano.

El año pasado era el primer año, no conocíamos ningún circuito”, recuerda Arón Canet. “Este año nos ponemos como objetivo quedar en el top 10 y en el grupo de cabeza en cada carrera”, prosigue sin pensar (aún) en clave de título: “Prometo trabajar para conseguir la primera victoria”, concluye el español.

Tras responder a algunas preguntas más, Bastianini y Canet desvelaron la moto con la que pelearán por el título de Moto3 en este 2017:

MOTO2, OBJETIVO TÍTULO

Los siguientes en salir a escena fueron los pilotos de Moto2: el italiano Franco Morbidelli y el español Álex Márquez, acompañados por el jefe, Michael Bartholemy. “Queremos ganar carreras e intentar ganar el campeonato. Llevamos un par de años sin títulos y este año queremos alcanzarlo”, comenta el belga.

El año pasado fue bueno, pero la moto es nueva”, revela Franco Mordbidelli, que incide en no echar las campanas al vuelo e ir paso a paso: “Hay que empezar de nuevo y llegar al nivel de 2016, o más”, afirma.

Estos dos años no han sido fáciles, el exceso de ganas me ha hecho cometer muchos errores”, reconoce Álex Márquez, ambicioso: “Con esta experiencia tenemos que tener mucho más claras las cosas y con este paquete mi objetivo es llegar con opciones de título a final de temporada”, sentencia.

Como a sus compañeros anteriores, llegó el turno de desvelar las Kalex con las que irán a por todas en este 2017:

MOTOGP, EXPERIENCIA Y OPTIMISMO

Bartholemy se quedó en escena para recibir a los dos pilotos de MotoGP, el australiano Jack Miller y el español Tito Rabat, pero antes quiso recalcar que el modelo de la estructura del Estrella Galicia 0,0 es “un concepto único y una idea original que otros han intentado copiar. Es un gran proyecto del que es un orgullo formar parte”, apuntó, recordando la victoria de Miller en Assen. “Estamos aquí para ganar”, sentenció.

Soy un poco inquieto, pero también es mi punto fuerte cuando consigo centrarme”, revela Tito Rabat. “El primer año ha sido muy difícil, viniendo de dos años acostumbrados a luchar por ganar carreras, pero también nos ha puesto a prueba a todos, tanto a mi equipo como a mí y juntos lo estamos reconduciendo. Acabamos muy bien y parece que la cosa va para arriba”, comentó el español.

Hemos trabajado muy en pretemporada y hemos tenido muy buenos resultaods en los dos últimos test, así que tenemos buenas perspectivas”, confiesa Jack Miller., que tras ver un vídeo de su triunfo en Assen comentó sus sensaciones sobre aquel día inolvidable: “Es un momento muy emocionante que aún nos emociona al verlo, un día muy especial que demuestra que todo puede pasar en MotoGP”, asegura el australiano.

Por último, llegó el momento de la joya de la corona: retirar la tela que cubría la Honda RC213V con la que Rabat y Miller pelearán contra los mejores pilotos del mundo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...