Las estrellas de futuro del motociclismo (I): 12 talentos nacidos en el año 2000

Los pilotos nacidos en el siglo XXI empiezan a dejarse ver en el mundo del motociclismo.
Nacho González -
Las estrellas de futuro del motociclismo (I): 12 talentos nacidos en el año 2000
Las estrellas de futuro del motociclismo (I): 12 talentos nacidos en el año 2000

Mientras pilotos nacidos en 1999 como Arón Canet, Nicoló Bulega o Bo Bendsneyder empiezan a ser habituales del podio mundialista, todavía está por llegar el primero de un piloto nacido en el siglo XXI. Sin embargo, poco a poco se van haciendo hueco entre la élite, ya sea en distintos mundiales o en campeonatos que actúan de lanzadera hacia los mismos.

Estos son doce pilotos que ya han empezado a despuntar, ordenados por su fecha de nacimiento:

YARI MONTELLA (05/01/2000)

Aunque todavía le falta dar un salto de calidad, Yari Montella está demostrando tener la velocidad necesaria para convertirse en un buen piloto. El joven italiano vive su segunda temporada en el Mundial Junior de Moto3, y en la última carrera en Estoril firmó su mejor actuación al finalizar en quinta posición.

IKER LECUONA (06/01/2000)

El benjamín del Mundial de Moto2 está teniendo que aprender rodeado de la élite, y si se atiende a su edad y a sus resultados, está claro que Iker Lecuona es un piloto al que no se puede perder de vista. Está en una estructura potente y si le dan la calma necesaria para evolucionar no tardará en pelear delante.

Publicidad

BORJA SÁNCHEZ (21/01/2000)

El más joven de los pilotos españoles en el recién creado Campeonato del Mundo de Supersport 300 todavía no se ha subido al cajón, acabando cuarto en las tres primeras carreras del año. Lo que sí ha logrado ya Borja Sánchez es una Superpole, y pasado el ecuador del campeonato, ocupa la quinta posición en la general.

AARÓN POLANCO (10/03/2000)

En 2015 ya se dejó ver por las posiciones cabeceras del Mundial Junior de Moto3, y tras un 2016 difícil, Aarón Polanco está volviendo a sonreír tras cambiar el Team Aspar por el Leopard Racing. En Valencia igualó su mejor posición al finalizar quinto, y todo hace pensar que su presencia en el podio es sólo cuestión de tiempo.

KAITO TOBA (07/04/2000)

Campeón de la Asia Talent Cup 2014, el año pasado Kaito Toba compaginó un sinfín de caídas con actuaciones brillantes tanto en el Mundial Junior de Moto3, donde acabó cuarto con un triunfo; y la Red Bull Rookies Cup, donde finalizó quinto con dos victorias. Si corrige su irregularidad, tiene madera de campeón.

LUKAS TULOVIC (15/06/2000)

El futuro del motociclismo alemán se llama Lukas Tulovic, y está deslumbrando este año en el Campeonato de Europa de Moto2 en la estructura del Forward Racing. Está creciendo a marchas forzadas y en Estoril se hizo con su primera pole y acarició su primer podio al finalizar cuarto en la primera carrera.

Publicidad

TONY ARBOLINO (03/08/2000)

Una de las grandes sensaciones de la cantera italiana es Tony Arbolino. Ya a finales de 2015 empezó a despuntar en el Mundial Junior de Moto3, y en un irregular 2016 se destapó siendo segundo en Montmeló y venciendo en Jerez. Este año está debutando en el Mundial, donde brilló en Sachsenring hasta que se fue al suelo. Dará mucho de qué hablar.

KAZUKI MASAKI (22/08/2000)

Ya en 2016 tuvo un año muy consistente, pero la sombra de sus dos compatriotas se le hizo alargada en el Mundial Junior de Moto3. Sin ellos, Kazuki Masaki es la nueva punta de lanza de la armada nipona, estrenándose en el podio al ser segundo en Estoril; para después meterse en la pelea por ganar la Red Bull Rookies Cup tras ganar en Austria.

ALEIX VIU (03/10/2000)

Vigente subcampeón de la Red Bull Rookies Cup y ganador de la categoría Production del pasado Mundial Junior de Moto3, Aleix Viu es uno de los grandes talentos del motociclismo español. Está teniendo un 2017 complicado en ambos campeonatos, pero todavía cuenta con opciones de ganar la Rookies, en la que marcha tercero.

Publicidad

AYUMU SASAKI (04/10/2000)

La gran perla del motociclismo japonés: campeón de la Asia Talent Cup en 2015 y de la Red Bull Rookies Cup en 2016 –siendo sexto en el Mundial Junior de Moto3-, pocos pilotos han llegado al Mundial con el palmarés previo de Ayumu Sasaki, que hace de la consistencia su gran baza y de momento lidera la clasificación de Rookie del año.

RAÚL FERNÁNDEZ (23/10/2000)

El madrileño Raúl Fernández es otro de los grandes talentos del motociclismo español, pese a que su 2017 está siendo muy difícil, debido en gran medida a la falta de competitividad de la Mahindra. Su año fue 2016, donde fue tercero tanto en el Mundial Junior de Moto3 como en la Red Bull Rookies Cup, ganando en ambas, y debutando con nota en el Mundial en Valencia.

JAUME MASIÁ (31/10/2000)

Su 2015, donde fue quinto en el Mundial Junior de Moto3 con el Junior Team Estrella Galicia, procedente de la Rookies Cup, le puso encima todas las miradas… y toneladas de presión. En 2016 no le salieron las cosas, y para 2017 Jaume Masiá ha fichado por la Cuna de Campones, va cuarto en la general y ha dejado a todo el mundo boquiabierto en su debut mundialista.

Publicidad

Galería relacionada

Pilotos nacidos en el año 2000

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...