Las estrellas de MotoGP 2020 disputarán la primera Carrera Virtual de la historia

Será este mismo domingo en el horario habitual de las carreras de la categoría reina.
Las estrellas de MotoGP 2020 disputarán la primera Carrera Virtual de la historia
Las estrellas de MotoGP 2020 disputarán la primera Carrera Virtual de la historia

Si no puedes esperar más para ver medirse en pista a las principales estrellas del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, estás de suerte. Este mismo domingo, a las 15:00 hora española, cinco de los pilotos de la máxima categoría medirán sus fuerzas de forma online.

Desde MotoGP se está haciendo todo lo posible para amenizar la espera provocada por el coronavirus, y además de liberar su Videopass –como ya te contamos el otro día entre un sinfín de ideas moteras para amenizar la cuarentena- están buscando nuevas fórmulas de entretener a la afición, que todavía no ha podido ver en pista a los pilotos de MotoGP 2020 y a estas alturas no sabe cuándo podrá volver a verlos.

Bueno sí, este domingo 29 de marzo podrán ver a cinco de ellos competir entre sí en una carrera de motos. Eso sí, lo harán de forma virtual: jugando al videojuego oficial de MotoGP.

No faltará el vigente campeón, el español Marc Márquez, que intentará defender su honor y el de Honda ante la triple amenaza de Yamaha. Por la marca de los diapasones no solamente estarán sus dos pilotos oficiales en la actualidad, la pareja del Monster Energy Yamaha MotoGP que forman el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales; sino también su futuro oficial, el francés Fabio Quartararo, actualmente en las filas del Petronas Yamaha SRT. La alineación de pilotos confirmados por MotoGP se completa con el español Álex Rins, del Team Suzuki Ecstar.

El trazado elegido para la primera Carrera Virtual de la historia de MotoGP, que se podrá seguir desde la página web del campeonato y sus principales redes sociales, será el Autódromo del Mugello, sede del Gran Premio de Italia. La fórmula de competición será sencilla: empezarán con una sesión de clasificación de cinco minutos y, acto seguido, disputarán una carrera de seis vueltas para saber quién es el primer piloto real en ganar una carrera virtual.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...