Estreno con altibajos de Jorge Lorenzo: “No me he sentido cómodo por la noche”

El piloto balear marcó el segundo mejor tiempo en el FP1 por la tarde, pero cuando cayó la noche no tuvo las mismas sensaciones y acabó 11º y fuera de la Q2 provisional.
Chechu Lázaro -
Estreno con altibajos de Jorge Lorenzo: “No me he sentido cómodo por la noche”
Estreno con altibajos de Jorge Lorenzo: “No me he sentido cómodo por la noche”

Día de altibajos. “Estoy sorprendido por muchas cosas, por mi tiempo de la tarde, por la facilidad con la que ha salido el tiempo sin forzar y sin tener la moto perfecta. Ahí ha salido todo muy fácil. También estoy sorprendido por lo rápido que se ha ido por la noche en unas condiciones que para mí no eran perfectas. Quizá por mi puesta a punto las he sentido peor de lo que en realidad eran. Han ido muy rápido, sobre todo Marc y alguno más. He sentido muchísima diferencia entre la tarde y la noche. He tenido peores sensaciones y eso quiere decir que nos falta mucha experiencia para entender la moto, la mejor puesta a punto para mí en general y también qué es lo que hay qué hacer cuando la pista tiene menos agarre o hay más humedad o hace más frío. Todavía no tengo esa experiencia y eso se ha notado. No me he encontrado cómodo ni con neumáticos de carrera ni aprovechar los blandos, por eso la diferencia ha sido tan grande.

Fuera de la Q2 provisional. “Ha salido así por la noche, con peor feeling cuando los demás han ido muy rápido. Me he quedado fuera y no ha sido mala suerte sino que no hemos podido ir todo lo rápido que deberíamos haber ido. Mañana habrá mucho tiempo por la tarde y seguramente será complicado hacer un tiempo espectacular, con lo que es una posibilidad ir a la Q1, pero me quedo con las buenas sensaciones que tengo con la moto y el potencial que hay para el futuro”.

Muñeca lesionada. “Molesta un poco y en la carrera, a partir de la mitad, me empezará a doler, pero está mejorando mucho”.

Nuevo sillín. “Soy un piloto que en general necesita sentir un poco más agarre en todo, en todas las superficies de apoyo en el culo y de las piernas. Se está logrando poco a poco. Este asiento ha sido otro paso y se está logrando. Estoy contento. Lo que menos me gusta es el color (marrón), que lo hace un poco vintage, pero va mejor. Lo voy a utilizar aquí”.

El tiempo de Márquez. “Cuando consigues una vuelta rápida, normalmente también tienes buen ritmo. Marc es fuerte en todas las circunstancias y en todos los circuitos. Hoy se ha encontrado perfecto y ha hecho una vuelta buena. Ha aprovechado la rueda de Viñales y los neumáticos. Vamos a ver si podemos acercarnos a su vuelta rápida y al ritmo de carrera. Eso se consigue cuando te sientes bien encima de la moto y esta noche no ha sido así”.

Safety Commission. “Creo que se podía haber cambiado perfectamente, porque ya se hizo la carrera el año pasado a las siete y se han hecho otros cambios más radicales en otras carreras en el pasado. Quizá no se ha dado prioridad a esa inseguridad que puede acarrear una carrera con mucha humedad y mucho frío. El frío lo puedes controlar, pero la humedad no, porque es como el hielo y, cuando vas normal, de repente se cierra y te caes. No se ha cambiado y hay que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...