Exclusiva Motociclismo.es: «Aspar» rechaza entrar en MotoGP

Yamaha y Dunlop tentaron a «Aspar» para correr en 2008. El interés de Yamaha y Dunlop ha hecho que Jorge Martínez «Aspar» retome el debate sobre su entrada en MotoGP: le ofrecen una Yamaha M1 calzada por Dunlop para 2008. El valenciano prefiere esperar un año, afrontar un proyecto con continuidad y "no entrar en MotoGP a toda costa".
Motociclismo -
Exclusiva Motociclismo.es: «Aspar» rechaza entrar en MotoGP
Exclusiva Motociclismo.es: «Aspar» rechaza entrar en MotoGP

Juan Pedro de la Torre
El hecho de que Jorge Martínez «Aspar» dirija uno de los pocos equipos del Mundial con patrocinadores suficientes y presupuesto totalmente cubierto, convierte a su escudería en un objeto de deseo dentro del «paddock». Hasta el punto de que Dunlop, que no quiere quedarse fuera de MotoGP tras los cambios realizados en los equipos Yamaha de cara a 2008, que obligan a Tech3 a dejar de trabajar con la marca de neumáticos, conseguiría que Yamaha pusiera en circulación una quinta Yamaha M1 en 2008 para el equipo del alcireño.

La opción Yamaha era una alternativa que «Aspar» siempre tuvo presente cuando se planteó su entrada en MotoGP, pero la oferta de Suzuki tuvo en todo momento mayor peso por su proyección, porque se trataba de un proyecto a tres años.

En estos momentos, «Aspar» tiene la opción sobre la mesa, pero por ahora, según reconoce el propio Jorge, no es su principal objetivo. ”Es cierto que tenemos esta oferta –reconoce el «manager» valenciano-, pero no la contemplamos en este momento. La opción sería muy buena si tuviese un futuro claro, si tuviese continuidad, si fuera un proyecto a tres años como mínimo, pero es una cosa puntual. Ir a un sitio por el simple hecho de anticiparme un año, con una moto y una situación un tanto peculiar, no es lo más adecuado”.

“No queremos ir a MotoGP a toda costa. Además, correr con Dunlop no supondría ningún problema para nosotros. Otro asunto es el del piloto. Ni siquiera me he planteado ningún nombre porque en estos momentos no puedo ofrecer a nadie una cosa concreta. En determinados momentos de la temporada sí que tenía ciertas opciones con determinados pilotos, pero ahora no hay un plan determinado y no he contactado con nadie, no lo hemos planteado aún”
.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El confinamiento del coronavirus no va a ser eterno, así que te hemos preparado un pl...

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Wunderlich incorpora a su gama ATON faros auxiliares de led específicamente diseñados...

La seguridad, los materiales más avanzados y las innovaciones tecnológicas que se han...

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...