Exclusiva Motociclismo.es: Elías firmará por el Pramac D´Antin

Nakano y De Angelis correrán en el Gresini Honda. Esta ha sido sin duda la temporada más madrugadora en lo que a fichajes se refiere en MotoGP. Antes de esta carrera sólo faltaban por cubrir algunos huecos, pero con el acuerdo de Elías con D’Antín y el de Nakano con Gresini, todos los puestos están cubiertos.
Motociclismo -
Exclusiva Motociclismo.es: Elías firmará por el Pramac D´Antin
Exclusiva Motociclismo.es: Elías firmará por el Pramac D´Antin

José G. Maroto
Ya se habló de la posibilidad del fichaje de Toni Elías por el equipo Pramac D’Antín en Misano, y después de varias reuniones, ha llegado a un acuerdo con el equipo que dirige el manager madrileño. Aunque no es oficial, se puede dar por hecho. Lo que sí anunció el equipo Pramac fue el acuerdo con el francés Sylvain Guintoli por una temporada. En Brno ya te contamos que habían firmado un precontrato, y en Estoril se hizo efectivo.

En el Gresini Honda tampoco se sabía a ciencia cierta qué pilotos iban a estar en 2008, pero después de las repetidas reuniones entre el manager italiano y Alex De Angelis, lo que todos esperábamos que se anunciara en Misano, al final se hizo público en Portugal. De Angelis estará en el equipo una temporada, aunque como comentaba Gresini, la intención del equipo es que la relación se alargue durante más tiempo.

Lo que nadie esperaba era la salida de Elías del equipo, porque su primera opción era seguir con el equipo en el que ha competido las dos últimas campañas. De hecho, Gresini tenía una opción sobre el español que tenía que hacer efectiva el sábado, pero la imposición de HRC de hacer un hueco en el equipo para Shinya Nakano, forzó la salida de Toni del. Los japoneses están convencidos del potencial de Nakano con neumáticos Bridgestone y por eso le han dado esta oportunidad.

Al igual que en lo de Elías con D’Antín, falta la confirmación oficial, pero fuentes muy cercanas a Gresini y a HRC nos lo contaron como algo hecho. En el caso de D’Antín es normal que alargue un poco el anuncio, y con lo de Nakano, a sólo unos días del Gran Premio de Japón, no tenía sentido adelantarlo en Portugal.

El puesto de Nakano lo cubrirá Andrea Dovizioso, con lo que tres de los cuatro mejores pilotos de 250 subirán a la vez a la máxima categoría el próximo año. En este caso tampoco ha habido comunicado oficial, pero fue el propio Andrea quien confirmó su paso a MotoGP de la mano de Montiron y su actual equipo, que dirige Cirano Mularoni, en la rueda de prensa tras los entrenamientos cronometrados del sábado. Estaba claro que Dovizioso tenía que subir a MotoGP, ya que como nos confirmó, estaba en el contrato que firmó con HRC a finales de la pasada temporada. Sólo falta ver con qué colores irá la moto, pero todo apunta a que Scot Kopron será el patrocinador principal y Konica Minolta ocupará un espacio menor en el carenado.

Otro que todavía no ha firmado es Dani Pedrosa, o por lo menos eso dice. Pero la presencia de Masumi Hamane en Estoril delata que el acuerdo está cerrado y HRC lo anunciará en Motegi dentro de unos días, tal como hizo con Hayden la pasada temporada.

El único interrogante en la parrilla de la próxima temporada está en el Team Roberts. Tal como nos comentó Kenny en Portugal, a día de hoy todo está en el aire. HRC no parece dispuesta a darle motores para dos motos y además, tras las palabras del americano hacia su proveedor de motores en Estoril, no creemos que le ayuden mucho a conseguir su objetivo. La única esperanza de Roberts es que Ducati acepte su propuesta y le dé motores para dos motos, aunque tampoco es muy optimista en esa posibilidad.

Hofmann despedido, Davies ocupará su puesto
Alex Hofmann disputó su último Gran Premio en Estoril. El alemán, que durante todo el año no ha estado a la altura de lo que de él se esperaba, también se ha visto perjudicado por las lesiones, pero en Portugal, tras entrar en boxes para cambiar de moto en las primeras vueltas, volvió a salir y después de un rato regresó a su box alegando que no le motivaba seguir en pista a seis segundos del penúltimo. De haber continuado podría haber sumado un punto, y su decisión sentó muy mal en el equipo.

Las declaraciones de Luis d’Antín en el comunicado de prensa fueron muy claras: «Sólo puedo decir que no cabe disculpa para un piloto que se para alegando falta de motivación y, por lo tanto, creo que el equipo también tiene derecho de tomar una decisión sobre él para futuras carreras». Dicho y hecho. Unas horas después el alemán recibió la carta de despido y a su vez, contactaron con Chaz Davies, quien sustituyó al alemán en Laguna Seca causando una grata impresión. Davies corrió el domingo su última carrera en el Campeonato AMA de Supersport y después hizo la maleta para viajar a Japón donde se iba a subir a la moto para terminar la temporada con el equipo Pramac D’Antín. Sin embargo, una reacción alérgica en su brazo tras vacunarse contra el tétanos impedirá sup articipación en Motegi. En su lugar Pramac D´Antín se ha apresurado a reclutar a Shinichi Itoh, actual probador del equipo, como compañero de Alex Barros.

El británico estuvo la semana pasada en Mugello probando la moto, porque en los planes de Ducati también está ofrecerle el puesto que actualmente tiene Itoh como piloto de pruebas de Ducati y Bridgestone. La oferta también contempla que Davies haga el próximo año alguna carrera como invitado.
<br

Ben Spies rodará con Suzuki en Malasia
Por otra parte, Ben Spies, proclamado recientemente campeón del AMA de Superbike, probará en Malasia la Suzuki GSV-R 800. El americano rodará en los test que se desarrollan el lunes después de la carrera. Se ha rumoreado que Spies estará en Valencia y podría formar parte de la parrilla en el último Gran Premio de la temporada, pero lo más probable es que participe en los tradicionales test post GP de la Comunitat Valenciana.

El entorno de Spies ha asegurado que el americano tiene un acuerdo con Suzuki para correr en 2009, sin embargo, desde la marca de Hamamatsu se ha negado que haya ningún papel firmado y se remiten al contrato del americano con Suzuki America para 2008.

Así está la parrilla en MotoGP para la temporada 2008:

Equipo Moto Pilotos Neumáticos
Ducati Marlboro Ducati Casey Stoner/Marco Melandri Bridgestone
Repsol Honda Honda Dani Pedrosa*//Nicky Hayden Michelin
Fiat Yamaha Yamaha Valentino Rossi/Jorge Lorenzo Michelin
Kawasaki Racing Team Kawasaki John Hopkins/Anthony West Bridgestone
Rizla Suzuki Suzuki Chris Vermeulen/Loris Capirossi Bridgestone
Tech 3 Yamaha Yamaha James Toseland/Colin Edwards Michelin
Pramac d'Antín Ducati Toni Elías*/Sylvain Guintoli Bridgestone
Gresini Honda Honda Alex de Angelis/Shinya Nakano* Bridgestone
LCR Honda Honda Randy de Puniet Michelin
JiR/Scot Honda Honda Andrea Dovizioso Michelin
Team Roberts ¿? ¿? ¿Michelin?



*Todavía no se han confirmado los acuerdos de Pedrosa, Elías y Nakano, pero se espera que en Motegi se hagan oficiales.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...