La extraña salvada de Jorge Navarro, ¿la mejor de la historia?

El piloto español ha recuperado el control de su Kalex de forma milagrosa.
Nacho González -
La extraña salvada de Jorge Navarro, ¿la mejor de la historia?
La extraña salvada de Jorge Navarro, ¿la mejor de la historia?

El piloto español Jorge Navarro ha protagonizado el momento del sábado durante la clasificación de Moto2, firmando una salvada antológica.

Se habían repartido ya las dos primeras poles del Gran Premio de Austria, con Gabri Rodrigo poniendo a KTM al frente en su casa; y sobre todo, con Marc Márquez superando a las Ducati en el Red Bull Ring, donde además amenaza con cerrar el actual círculo de MotoGP.

Faltaba ya solamente por saber quién sería el más rápido en la categoría intermedia. Durante la sesión, el 'rookie' español Jorge Navarro encaraba la curva tres, un ángulo en subida, cuando su Kalex le hacía un extraño y amenazaba con escupirle por orejas.

No fue como las 'típicas' salvadas de high-side, donde la moto da varias sacudidas con el piloto aferrándose a ella para lograr controlarla. ¡Navarro directamente ha evitado el high-side! Su Kalex no ha llegado siquiera a tambalearse, saliendo totalmente indemne del envite.

"Posiblemente, la mejor salvada de la historia". Esas son las palabras que han salido del teclado de un piloto de la talla de Jonathan Rea, bicampeón mundial de Superbike.

Seguro que muchos prefieren la de Randy Mamola, la emblemática del 'Bocha' Escobar o incluso alguna de las de Marc Márquez, pero hay que reconocer que la de Navarro es sencillamente única.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...