Carmelo Ezpeleta: “Difícilmente Márquez podría correr en dos categorías”

El CEO de Dorna cree que es complicado que Marc Márquez pueda disputar los campeonatos de Moto2 y MotoGP en una misma temporada
Motociclismo.es -
Carmelo Ezpeleta: “Difícilmente Márquez podría correr en dos categorías”
Carmelo Ezpeleta: “Difícilmente Márquez podría correr en dos categorías”

Carmelo Ezpeleta ofreció ayer una charla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander), con motivo de la celebración del encuentro 'El éxito del deporte español y la generación de recursos' organizado por el Consejo Superior de Deportes. En su intervención, el CEO de Dorna comentó su opinión sobre un rumor que en las últimas semanas ha cobrado mucha fuerza: la posibilidad de que Marc Márquez pueda hacer el mismo año doblete en Moto2 y MotoGP, emulando a hombres como Freddie Spencer. “Los de Freddie Spencer eran otros tiempos. Spencer era piloto oficial de Honda en las dos categorías, 250cc y 500cc. Difícilmente a un piloto como Márquez le pudiera dar tiempo a correr. Ha ganado todas las carreras de este año, pero no gana fácilmente. Va al límite. En Cataluña y Mugello ha podido no ganar. Es un piloto excepcional, que el tiempo dirá dónde es capaz de llegar”.

Ezpeleta, asimismo, aseguró no sentirse preocupado por el “fenómeno Márquez”: “Márquez está causando lo contrario. La gente se pregunta si ganará la décima, si ganará las 18. Pero llegará un día en que alguien le ganará. Me he tomado la molestia de comprobar si en Jamaica se preguntan por qué los jamaicanos ganan en todas las pruebas de velocidad en atletismo. ¿Por qué lo hacemos en España? Me gustaría que los españoles fueran capaces de creer que algo se ha hecho bien, que el motociclismo, con unas bases bien hechas, puede hacer que salgan buenos pilotos españoles", explicó.

El dirigente de la empresa que gestiona los derechos del Mundial también anunció que en el futuro alguno de los cuatro GGPP españoles podría caerse del calendario, aunque no a corto plazo, "Seguramente habrá que prescindir de algunas carreras, hacerlas rotativas, en los países en los que más tienen, pero nunca prescindir de aquellas en las que hay garantías de hacerlas bien. ¿Por qué cuatro carreras en España? Es una pregunta que sólo nos hacemos en España porque el resto de la familia de MotoGP está encantada de venir cuatro veces a nuestro país", comentó.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...