Ezpeleta (Dorna): "Veremos un Campeonato más barato y más espectacular"

FIM y Dorna valoran positivamente las modificaciones en el Reglamento de MotoGP. Dos de las personas que participaron el miércoles en la Gran Prix Commission, Vito Ippolito (presidente de la FIM) y Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) han opinado acerca de los cambios aprobados en el nuevo Reglamento de MotoGP que se pondrán en práctica en 2009.
Motociclismo.es -
Ezpeleta (Dorna): "Veremos un Campeonato más barato y más espectacular"
Ezpeleta (Dorna): "Veremos un Campeonato más barato y más espectacular"

Esta semana se reunió en Suiza la Gran Prix Commission a la que asistieron representantes de FIM (Federación internacional de motociclismo), IRTA (Asociación internacional de equipos de carreras), MSMA (Asociación de fabricantes de motos deportivas) y Dorna (organizador del Campeonato del Mundo de Velocidad.

En la reunión se estudiaron medidas de aplicación inmediata para hacer frente a la reducción de costes. De este modo, los cambios en el Reglamento si bien no suponen una revolución en el Mundial de MotoGP, sí avanzan el camino a seguir durante estos duros años de crisis.

Dos de los hombres más influyentes en el motociclismo internacional, Carmelo Ezpeleta y Vito Ippolito han valorado positivamente las medidas aprobadas el pasado miércoles 18 de febrero.

Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna): “Es un día muy importante. Hemos hecho la reunión de la Grand Prix Commission aquí en Ginebra porque es un día en el que se han considerado propuestas importantísimas para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Velocidad de la FIM y para hacerlo más asequible. Las medidas han sido realistas, de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, y yo creo que vamos a poder tener un Campeonato que, además de ser mucho más barato, será también más espectacular”.

Vito Ippolito (Presidente de la FIM): "Hoy hemos tomado algunas decisiones importantes para reducir los costes en las carreras de Grandes Premios, y todos estábamos de acuerdo con los cambios. Nuestros organizadores (Dorna), nuestros fabricantes y todos nuestros equipos han contribuido en estas decisiones. La importante reducción en la cantidad de sesiones de entrenamientos y la reducción de la duración de las sesiones reducirán significativamente los costes, así como la prohibición de determinados sistemas de control en la salida y la reducción en la cantidad de motores que pueden utilizarse en la segunda parte del año. Estas son las decisiones finales relativas a este año y creemos que ayudarán a todos. Son las primeras medidas adoptadas convistas al futuro y nos reuniremos de nuevo en las próximas semanas para debatir una mayor reducción de costes en 2010”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...