Fabio Quartararo: Lo he intentado pero no ha sido posible

Fabio Quartararo se la jugó en la última curva de Jerez y a punto estuvo de irse al suelo llevándose por medio a sus rivales.
Motociclismo.es. Fotos: Gold&Goose -
Fabio Quartararo: Lo he intentado pero no ha sido posible
Fabio Quartararo: Lo he intentado pero no ha sido posible

Ha sido una carrera muy difícil porque el agarre era diferente al de ayer. Aun así he podido rodar a un buen ritmo y solo me ha faltado ese punto al final para poder ganar o hacer podio. Pero sabía que si no intentaba nada, acababa tercero. En la recta de atrás he hecho algo diferente y me he puesto a la izquierda. Era una buena opción, pero no ha salido. Después sabía que tenía que pegarme lo más posible a los dos de delante, pero el T3 lo he hecho bastante mal y he llegado un poco lejos. En la última curva, he frenado lo más fuerte que he podido. No sé si podría hacer más fuerza en la maneta de freno. He salido un poco deslizando y al menos he conseguido no caerme. Lo he intentado pero no ha sido posible. La próxima vez estaré más fuerte.

Danny Kent, ganador en Jerez

Esta carrera ha sido muy difícil, sobre todo si la comparamos con las anteriores en las que me había podido escapar en cabeza. Hoy todo ha sido diferente porque a lo largo de toda la carrera me he visto envuelto en una dura batalla por la primera posición. Ha sido divertido pelearme con los pilotos de las KTM, y también con Fabio, pero aunque podía colocarme líder, no lograba sacar ninguna ventaja. Cuando lo he comprobado, he decidido quedarme con ellos y ver cuáles eran sus puntos fuertes y dónde yo tenía alguna ventaja. En carreras como esta, tienes que tener bien claro lo que vas a hacer, y tienes que tener calma en algunas ocasiones. Hoy, en este sentido, todo ha funcionado perfectamente. No me he precipitado y he sabido esperar. Cuando hemos llegado a la última vuelta, estaba el último del grupo, pero me encontraba muy fuerte, los neumáticos estaban en buen estado y el «setting» funcionaba. El error de Fabio creo que ha sido un poco a causa de su falta de experiencia, ha intentado frenar más allá de lo posible. Afortunadamente me he podido mantener sobre la moto y cruzar la meta el primero. Es un sueño empezar la temporada con tres victorias en cuatro carreras, pero necesitamos tener los pies en el suelo y seguir trabajando duro para seguir añadiendo los máximos puntos posibles en cada una de las carreras.

Miguel Oliveira, segundo

Ha sido un buen resultado, pero quería ganar. En la última curva quería dejar el interior a Kent para poder salir más cerrado y adelantarle en la recta, pero ha llegado Fabio y he tenido que estar demasiado tiempo en paralelo con Danny, y mis opciones se han arruinado. El equipo ha trabajado mucho para lograr un buen ajuste de la moto, que no ha cambiado nada respecto a las anteriores carreras. El cambio de los resultados se debe sobre todo a que he cambiado de actitud, estoy mucho más tranquilo. En Argentina me comporté como un novato, me puse nervioso, quise hacer todo muy rápido, me puse el 18, y tuve que remontar. Hoy, al ritmo que rodábamos sabía que Fabio no dejaría que Danny se escapase, por eso le he dejado delante tirar. Kent se ha escapado un poco al final, pero ha cometido un error en Nieto Peluqui y hemos podido volver a juntarnos los tres.

Brad Binder, tercero

Ha sido una buena carrera, en la que desde el principio me he encontrado muy bien, y desde las primeras vueltas estaba luchando por el liderato de la carrera. Nos hemos escapado un grupo de cinco, que luego se ha quedado en cuatro, lo que facilitaba las cosas, pero he estado toda la carrera intentando mantenerme dentro del grupo para no quedarme también descolgado. Cuando faltaban unas cinco o seis vueltas, he visto que el neumático delantero estaba completamente gastado, y que en el momento en el que inclinaba la moto a tope, empezaba a rebotar. Esto ha provocado que en las últimas vueltas haya tenido que luchar todavía más duro. He logrado hacer todo bien hasta el final de la carrera, y estar en el lugar indicado en la última curva. Cuando Fabio se ha abierto, me he metido por dentro. Estoy muy contento de haber podido acabar en el podio.

Efrén Vázquez, 5º

Un quinto puesto no es el mejor resultado, pero comparado con lo que habíamos logrado en los entrenamientos no es tan malo. Hemos cogido unos puntos preciosos porque nuestros principales rivales de cara al campeonato luchaban por las primeras plazas. En general ha sido una buena carrera, porque salía de la 17ª posición en la parrilla y me he recuperado muy pronto, pero estoy un poco contrariado con mi condición física, porque he tenido problemas también este fin de semana, y ha sido una de las razones por las que me encontraba débil en la última parte de la carrera y no he podido pelear con el grupo de cabeza. Atacar desde tan pronto ha acabado con los neumáticos y ha sido otra razón para que decidiese mantenerme tras ellos. Afortunadamente aún continúo segundo.

Jorge Navarro, 8º

Estoy contento porque es mi mejor resultado, pero no ha ido bien la salida y las primeras vueltas. He sido demasiado cauto. Al estabilizarse la carrera he decidido atacar y poco a poco he encontrado mi ritmo, aunque he visto que no era posible alcanzar al grupo de delante así que no he forzado más.

Isaac Viñales, 11º

No me he encontrado cómodo con la moto y hemos sufrido mucho en aceleración; me superaban en la recta y tenía que recuperar en las frenadas. En esta carrera no hemos conseguido poner bien la moto a punto. Ha sido una lástima, porque llegábamos aquí muy fuertes después de Argentina.

Juanfran Guevara, 20º

Al final de la recta yo había ralentizado la marcha, he notado que alguien me golpeaba.

Jorge Martín, 14º

Tras la salida me he ido hacia detrás pero he intentado mantener la calma. He ido cogiendo confianza y cuando todos los pilotos han bajado el ritmo, yo lo he aumentado. Cuando he visto que estábamos alcanzado al siguiente grupo he tirado más fuerte y he conseguido adelantar a varios pilotos.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...