Fabio Quartararo: “Me encuentro súper bien con la moto”

El francés se ha quedado cerca de su segunda pole y en carrera buscará su primer podio.
Chechu Lázaro
Fabio Quartararo: “Me encuentro súper bien con la moto”
Fabio Quartararo: “Me encuentro súper bien con la moto”

El francés Fabio Quartararo saldrá segundo en el Gran Premio de Italia, tras quedarse con la miel en los labios al ser superado por Marc Márquez en el último momento.

El proceso

Realmente hemos hecho un gran trabajo desde noviembre. No hemos quemado etapas, hemos ido poco a poco y el equipo me ha ayudado mucho no presionándome. Cuando estás en el test de Sepang y ves que estás a 1 segundo del mejor rookie, Bagnaia; y yo quería estar ahí... Me han ayudado a estar tranquilo. Con calma, hemos ido poco a poco y ya en Qatar ya nos pusimos arriba en los test, y desde entonces mejorando. Sabíamos que en carrera sería más difícil, pero estoy contento.

Pole de Márquez

Márquez ha hecho un vueltón. Me he enfadado un poquito cuando he visto la tele, porque estaba segundo, pero pensaba que había hecho peor tiempo. Pero cuando he visto el 1'45.5, era muy rápido. Mejorar dos décimas cuando estas en este ritmo ya es la hostia.

Tiempo en solitario

La primera salida había mucha gente esperando y yo he tirado solo, a ver qué podía hacer. Si hacía tiempos que no hubieran sido buenos, en la segunda habría buscado rueda, pero es que hemos hecho 1'45.9 y la segunda 1'45.7. Pero ahí me he enfadado un poco porque no esperaba hacer un 45 en esa vuelta. Me encuentro súper bien con la moto y esperamos tener la misma confianza mañana.

¿Más fácil que Moto2?

Más fácil no, porque en esta categoría hay muchas más cosas que aprender. La electrónica, la gestión de neumáticos, los motores que tienen mucha potencial. Es cierto que la Yamaha es una moto que te da mucha confianza desde el principio. Pero diría que he tenido una adaptación más rápida, pero no más fácil.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...