El Leopard Racing confirma el fichaje de Fabio Quartararo

El joven francés abandona la estructura de Emilio Alzamora y correrá los próximos dos años con el equipo alemán
Marta Gastón Foto: Leopard Racing -
El Leopard Racing confirma el fichaje de Fabio Quartararo
El Leopard Racing confirma el fichaje de Fabio Quartararo

Era un secreto a voces, pero hasta el día de hoy no se ha confirmado oficialmente la noticia: Fabio Quartararo abandonará a finales de la presente temporada la estructura de Emilio Alzamora, el Estrella Galicia 0,0, para enrolarse en las filas del Leopard Racing. De esta forma, el bicampeón del CEV, que este año ha subido dos veces al cajón (Austin y Assen), volverá a trabajar con el técnico con el que ganó su primer título en el Campeonato de España de Velocidad, Christian Lundberg.El acuerdo entre el piloto y la escuadra, anunciado en el marco del Gran Premio de Aragón, tiene una duración de dos años. 

Para sustituir al francés, que la próxima campaña será compañero de box de Joan Mir y Andrea Locatelli, el Estrella Galicia baraja ahora dos nombres: Enea Bastianini y Arón Canet.

Declaraciones:
Fabio Quartararo: “Estoy muy contento de unirme al Leopard Racing en 2016. Estoy muy emocionado por volver a trabajar con Christian Lundberg, el ingeniero con el que gané mi primer título del CEV en 2013. Mi carrera estará ligada a esta joven estructura para los próximos dos años, en un sólido proyecto de futuro qu encaja perfectamente con mis objetivos. Quiero darle las gracias a todas aquellas personas que me han apoyado hasta ahora y también al Leopard Racing por confiar en mí. Daré el máximo en cada curva, vuelta y carrera para devolverles esa confianza que han depositado en mí. Espero que vosotros, los espectadores, también disfrutéis”

Miodrag Kotur, Leopard Racing Mánager: "Es un honor para nosotros llegar a un acuerdo con un piloto tan joven y talentoso como es Fabio Quartararo. Es un talento excepcional y un luchador en carrera. Con dieciséis años ya ha demostrado su determinación y su potencial. Estamos orgullosos de que sea uno de nuestros pilotos de Moto3 para el año que viene. Estamos bastante convencidos de que lucharemos por el campeonato desde que empiece la temporada gracias a su velocidad y talento".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...