Fabio Quartararo: “El objetivo no es batir el récord de Marc Márquez”

El benjamín de MotoGP no quiere ponerse presión pese a que partirá desde la pole en Montmeló.
Chechu Lázaro
Fabio Quartararo: “El objetivo no es batir el récord de Marc Márquez”
Fabio Quartararo celebra la pole con su equipo (Foto: Petronas)

El francés Fabio Quartararo saldrá desde la pole del Gran Premio de Catalunya, donde intentará buscar su primer podio en MotoGP o incluso su primera victoria en la última oportunidad que tiene para batir el récord de ganador más joven de la historia de la categoría reina, en posesión de Marc Márquez desde Austin 2013. Sin embargo, el francés no quiere ponerse presión y tiene dudas sobre si le aguantará el físico toda la carrera después de haberse operado recientemente de síndrome compartimental.

Opciones en carrera

Me veo bastante bien de cara al ritmo y salimos desde la pole. Pero el objetivo es aprender de todos los pilotos que tenemos alrededor, intentar tomar mucha experiencia, y sobre todo tratar de hacer una buena salida. El objetivo de todos los pilotos es la victoria, pero ahora mismo estoy centrado en aprender que en conseguir estos resultados.

Estado físico

El máximo número de vueltas seguidas que he dado han sido 9, sin medicación. Ya con la motivación de salir primero y en carrera que piensas en otras cosas que el dolor. No me voy a infiltrar porque creo que el brazo no se puede infiltrar, tampoco tengo un dolor que sea insoportable. Tengo una pequeña molestia, que me estira mucho la cicatriz, pero tomaremos algo por si acaso, pero no infiltración.

Estrategia

Ninguna estrategia. Hacer la mejor salida posible y luego depende de en qué puesto estemos ya veremos cómo planteamos la carrera. Pero a priori, el pensamiento es empujar desde el principio hasta el final.

Rivales

No he mirado los ritmos todavía, pero creo que muchos pilotos tienen un ritmo similar. He visto a Rins que va muy fuerte, Maverick, Marc, y también Valentino, que además de que ha ido muy fuerte, los domingos siempre sale. Hay muchos pilotos para mañana y será una carrera muy divertida.

El récord de Márquez

Me lo han preguntado muchas veces. Pero esta noche cuando cierre los ojos no lo voy a tener presente. Seguro que si lo puedo conseguir, será genial porque sería uno más. Pero el objetivo no es batir el récord de Marc, si no aprender de Marc mañana, que seguro que tiene un ritmo muy fuerte.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...