Fabio Quartararo: Velocidad sin ritmo

El piloto francés del Petronas Yamaha es el más rápido el primer día de Valencia a una vuelta pero está lejos de los más rápidos en cuanto a ritmo.
Chechu Lázaro
Fabio Quartararo: Velocidad sin ritmo
Fabio Quartararo: Velocidad sin ritmo

Fabio Quartararo ha vuelto a liderar otra jornada en MotoGP. Y lo mejor es que domina como si llevara toda la vida haciéndolo, pero en realidad es sólo su primera temporada en la clase reina.

El piloto francés vuelve a ser el favorito para lograr la pole mañana, que sería la sexta de la temporada. Sólo el intocable Márquez mejora sus registros este año; y de nuevo sólo el actual campeón de MotoGP consiguió más poles en su temporada de debut (9). Fabio Quartararo ya ha conseguido los sábados mejores números que los años de rookie de Dani Pedrosa en 2006 (4) y Jorge Lorenzo en 2008 (4). Pero los domingos siguen siendo la cuenta pendiente. Mientras Pedrosa (2) y Lorenzo (1) ganaron como rookies, Quartararo "sólo" ha conseguido 6 podios.

¿Qué le falta a Fabio para ser tan competitivo en carrera como en entrenamientos? Lo explica el protagonista: *“La diferencia es que cuando haces vueltas rápidas no piensas en nada más que dar gas a fondo, pero cuando estás en carrera, tienes que pensar en muchas cosas. Pensar en cómo gestionar las gomas, por ejemplo, y en este caso no estamos todavía al cien por cien. Tenemos que trabajar en este apartado, de hecho, es lo que estamos trabajando desde el principio de año para mejorar esto. Este año está claro que mi punto fuerte es lo rápido que soy a una vuelta, hay que intentar no perder eso pero mejorar el ritmo de carrera”. *

En esa misma tesitura se encuentra en el GP de Valencia, donde a pesar de liderar la primera jornada, todavía considera que está lejos de conseguir su primera victoria. “Estamos bastante lejos para pensar en que puedo conseguir mi primera victoria aquí. Hemos acabado primero el viernes en el time attack, pero de ritmo hemos visto que todavía nos falta. Trabajaremos en eso mañana para intentar estar con los más rápidos, porque nos falta sobre todo en el último sector”.

Además de todo, reconoce que Valencia no es una de sus pistas preferidas. “Es un circuito que he rodado muchísimo pero no me gusta mucho con esta moto. Con las motos más pequeñas, con la Moto3, era más divertido e incluso más fácil. Ya en Moto2 me pareció bastante difícil, pero con estas MotoGP lo es todavía más. Tendremos cómo solucionarlo”.

El Circuit Ricardo Tormo es el circuito en el que Quartararo se estrenó sobre la Yamaha, en los test de noviembre de 2018. Han cambiado muchas cosas desde entonces hasta ahora, entre otras, que subió a MotoGP cuestionado y ahora es el mayor diamante por pulir de la categoría.

Sin embargo, desde aquel mes de noviembre a ahora, no cree que haya habido cambios radicales ni en su estilo ni en su moto. “No hemos hecho nunca un cambio muy grande, siempre ha sido de poco en poco. La moto es diferente a cuando rodamos por primera vez aquí en pretemporada, pero tampoco es que sea totalmente diferente. Tiene una base del test modificada”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...