Fallece Warren Willing

El prestigioso ingeniero Warren Willing ha fallecido este fin de semana víctima de una larga enfermedad.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose -
Fallece Warren Willing
Fallece Warren Willing

El ingeniero australiano Warren Willing fallecía este fin de semana a los 63 años de edad al no poder superar una larga enfermedad. Willing comenzó en la competición como piloto en Australia y Nueva Zelanda, pasando a correr después el Mundial en la categoría de 750cc. Un accidente en 1979 en el transcurso de la North West 200 en Irlanda del Norte le obligó a retirarse.

Es entonces cuando comienza su carrera como mánager y técnico, logrando sus mayores logros deportivos como responsable técnico del equipo de Kenny Roberts, cuando Wayne Rainey logró sus tres títulos mundiales de 500; y de Suzuki, cuando Roberts Jr logró el Mundial de 500 en 2000. En 1987 se encargó de la Yamaha oficial con la que Kevin Magee y Martin Wimmer lograron la victoria en las 8 Horas de Suzuka.

Willing pasó a KTM en 2004, trabajando como consultor y constructor de bastidores para las categorías de 125, 250 y MotoGP, y en 2011 trabajó de nuevo junto a Wimmer dentro del equipo MZ Racing. El australiano también estuvo en Ducati en 2013 antes de la llegada de Luigi dall´Igna.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...