Fallece Warren Willing

El prestigioso ingeniero Warren Willing ha fallecido este fin de semana víctima de una larga enfermedad.
Álvaro Gavín. Fotos: Gold & Goose -
Fallece Warren Willing
Fallece Warren Willing

El ingeniero australiano Warren Willing fallecía este fin de semana a los 63 años de edad al no poder superar una larga enfermedad. Willing comenzó en la competición como piloto en Australia y Nueva Zelanda, pasando a correr después el Mundial en la categoría de 750cc. Un accidente en 1979 en el transcurso de la North West 200 en Irlanda del Norte le obligó a retirarse.

Es entonces cuando comienza su carrera como mánager y técnico, logrando sus mayores logros deportivos como responsable técnico del equipo de Kenny Roberts, cuando Wayne Rainey logró sus tres títulos mundiales de 500; y de Suzuki, cuando Roberts Jr logró el Mundial de 500 en 2000. En 1987 se encargó de la Yamaha oficial con la que Kevin Magee y Martin Wimmer lograron la victoria en las 8 Horas de Suzuka.

Willing pasó a KTM en 2004, trabajando como consultor y constructor de bastidores para las categorías de 125, 250 y MotoGP, y en 2011 trabajó de nuevo junto a Wimmer dentro del equipo MZ Racing. El australiano también estuvo en Ducati en 2013 antes de la llegada de Luigi dall´Igna.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...