Fallece el siete veces campeón de España Pepe Medrano

Medrano, uno de los pilotos más laureados de la Comunidad Valenciana, ha muerto a los 73 años
Motociclismo.es -
Fallece el siete veces campeón de España Pepe Medrano
Fallece el siete veces campeón de España Pepe Medrano

José Medrano, uno de los pilotos más destacados de las décadas de los 60 y 70 y uno de los más laureados de la Comunidad Valenciana, falleció ayer a los 73 años de edad. Vencedor de siete Campeonatos de España, Medrano fue el primer piloto alicantino y segundo de la región que consiguió subir al podio en el Campeonato del Mundo. Sucedió el 30 de abril de 1967, en el GP de España disputado en Montjuïc. Con su Bultaco TSS monocilíndrica de 250cc, cruzó la meta en tercera posición tras Phil Read, ganador de la prueba, y Ralph Bryans.

Antes que él solo lo había logrado Paco González, con una Montesa 125 cc en la Isla de Man en 1956. Tuvo que pasar una década hasta que otro valenciano, Ricardo Tormo, repitiese pódium en Suecia en 1977. Más de cuarenta años después, otro alicantino, Nico Terol alcanzó el cajón en Jerez.

Entre los hitos de Medrano también se encuentra el haber logrado derrotar al binomio Nieto-Derbi, que ya habían conseguido dos títulos mundiales, en el certamen nacional. El funeral de Medrano se celebrará hoy en el tanatorio La Siempreviva.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...