Faubel, lider del Mundial

GP Italia. 6ª. Carrera 125.. Hétor Faubel (Aprilia) logra la victoria del GP de Italia en el último segundo dentro de un apretadísimo grupo y consigue el liderato del Mundial. Sergio Gadea (Aprilia) es segundo tras una gran remontada, por delante de Simone Corsi (Aprilia), que estuvo luchando hasta el último momento.
Motociclismo -
Faubel, lider del Mundial
Faubel, lider del Mundial

La carrera de 125 del GP de Italia, ha sido una de las más apretadas que se recuerdan de la historia de esta categoría. El grupo de cabeza ha estado formado prácticamente por 10 pilotos, y las sucesiones en las primeras posiciones han sido constantes. Al final Héctor Faubel (Aprilia) que ha sido uno de los pilotos más regulares, ha llegado a la recta de meta en tercera posición, ha escapado del rebufo de Simone Corsi (Aprilia) que rodaba segundo y ha adelantado a su compañero de equipo Sergio Gadea (Aprilia), segundo al final.

<

p> Tras la salida Koyama toma la cabeza de carrera, seguido de Faubel y de Talmacsi; pronto Faubel y Talmacsi adelantan a Koyama, que empiezan a tirar. Por detrás del japonés, Passini y De Rosa, Ianonne, Corsi y Smith. Lombardi se cae y se queda en el suelo a la espera de la camilla.

<

p> Pasini pasa a Koyama antes de que se acabe la primera vuelta y se pone a rueda de Faubel, pero su ritmo es muy fuerte y consigue pasar al piloto español. El piloto italiano con un casco con varios amuletos para liberarse de su mala suerte, quiere triunfar en su circuito. Se forma un grupo de cabeza con Pasini, Faubel y Talmacsi, que luchan entre ellos, pero que logran separarse de la KTM de Koyama, que lucha con De Rosa por la cuarta plaza. Mike DiMeglio se cae. El grupo se vuelve a unir con Pasini a la cabeza, seguido de Faubel, Talmacsi y De Rosa. Joan Olive se retira, mala suerte para el Polaris World a 16 vueltas del final. Sergio Gadea protagoniza una buena remontada y consigue el récord de la pista, que podría llegar al grupo de delante. Pesek llega a la cabeza de carrera y ser forma un grupo de siete pilotos entre los que se establece una lucha a muerte, cuando quedan 14 vueltas para el final. Simone Corsi, en uno de los mil adelantamientos de esta prueba toma la cabeza de la carrera y llega Gadea a la cabeza.

<

p> A 13 vuelas del final la situación se aprieta con un grupo de 10 pilotos con posibilidades a la victoria con Faubel en cabeza, de Rosa, Corsi, Talmacsi, Pasini... y Gadea en la última posición. El circuito favorece los adelantamientos, algo que los pilotos aprovechan. Mediada la carrera las posiciones no están nada claras, pero con un Faubel muy constante y ocupando, en la mayoría de las ocasiones, la cabeza. Las pasadas se repiten constantemente, los pilotos italianos quieren destacar, pero las cosas no están demasiado claras.

<

p> Pablo Nieto (quería haber probado cosas nuevas en la configuración de la moto, y tenía problemas en las frenadas) se retira a diez vueltas del final. Corsi toma la cabeza de carrera, seguido de Pasini, Talmacsi, Faubel, De Rosa, Koyama y Gadea; pero las posiciones son un valor muy poco estable. Talmacsi recupara la primera posición y consigue abrir un pequeño y breve hueco, que Faubel y Pasini intentan neutralizar. Nuevamente Faubel lidera, seguido de Corsi y de Pasini..., quedan siete vueltas para el final. Pesek se va para atrás, con algún problema en su moto...

<

p> Simone Corsi logra superar a Faubel y comienza su liderato de la carrera a seis vueltas del final, pero la alegría le durará poco, porque Pasini le pasa unas curvas más adelante... Habrá que esperar a las últimas vueltas para ver si algún piloto tiene algo guardado en la manga, porque el final de carrera se promete muy apretado.

<

p> A cuatro vueltas del final Ianonne protagoniza una espectacular caída y Faubel vuelve a liderar la carrera, pero pronto le vuelve a superar Pasini, que de nuevo deja pasar a Faubel para preparar el final de la prueba. El grupo se vuelve a juntar y las posiciones vuelven a ser una incógnita. A dos vueltas del final Faubel lidera y Gadea logra llegar a su rueda, seguido de Corsi y Talmacsi. Gadea es el primero en la última vuelta, Corsi comienza un ataque a muerte y desplaza a Faubel a la tercera posición... En la recta de meta Faubel se sale del rebufo y pasa a Gadea y Corsi, para vencer la prueba, seguido de su compañero de equipo Gadea y del italiano Corsi. De Rosa se sale en ala ultima vuelta, junto con Pesek, que pierde el liderato del Mundial.

GADEA FAUBEL CORSI
Aprilia Aprilia Aprilia
a 0,020 40'14.164 a 0,066

<

p>

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el GP de Italia publicado en el blog “Diario de un GP”

Diario de un GP

Galería relacionada

Faubel, lider del Mundial

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...