Faubel no tiene asegurada la Aprilia RSA

Héctor Faubel: "Me han dicho que tendré la moto de Lorenzo con evolución". Aprilia debe ahora afrontar la construcción de las segundas unidades de RSA de Luthi, Bautista, Barberá, Pasini y Locatelli, por lo que construir la nueva moto de Faubel de momento no es una prioridad y tampoco le aseguran que vayan a poder tener capacidad técnica para mantener su evolución, sobre todo en las primeras pruebas del campeonato.
Texto y fotos: Alvaro Rivero -
Faubel no tiene asegurada la Aprilia RSA
Faubel no tiene asegurada la Aprilia RSA

El miércoles por la mañana Héctor Faubel mantuvo una interesante reunión con Gigi Dall’Igna, máximo responsable técnico de Aprilia, donde se le explicó cuál es su situación inicial en el proyecto de 250. Al piloto valenciano le han ofrecido una RSW como la empleada por Jorge Lorenzo, con material de evolución, con la que puede luchar también por ganar carreras.

Para Aprilia, un piloto que suba de categoría en su primer año no debe pelear por el campeonato del mundo. Parece que convencieron al valenciano:

«Más vale ser cabeza de ratón que cola de león. Si con una RSA no tengo evoluciones, no me vale, y prefiero tener una moto que está ya completamente desarrollada y con la que ya no hay que probar nada. Aparte de esto, lo más importante ahora es hacer kilómetros y centrarnos en la puesta a punto de la moto. Tendré opciones de probar la RSA, es lo que me prometieron y ahora estoy a la espera. Si no tengo la evolución porque los primeros pilotos son Bautista y Luthi, pues quizás lo mejor sea coger la RSW, porque sabemos que la moto está evolucionada y que tendré material de primera línea».

«En estas pruebas y en las de Valencia he estado rodando con las motos de De Angelis, y la verdad es que me siento muy bien con ella. Estamos haciendo unos tiempos que nos sorprenden a todos. Hay que hacer muchos kilómetros para llegar a la primera carrera siendo competitivos. Esta moto no se parece en nada a la que tuve cuando corrí el Mundial de “dos y medio” hace tres temporadas. Pensaba que iba a ser más fácil porque la moto iba a ser más parecida, pero no ha sido así. Ni en frenos, ni en chasis, ni en motor. Lo que más me ha sorprendido de ella son los neumáticos. Se nota mucho cuando montas una goma nueva, porque el comportamiento de la moto cambia completamente. Ahora puedo abrir con ganas».

Sobre sus posibilidades en el Mundial de 250 cc, comentó que: «aún es pronto para decir si soy candidato, prefiero quedarme en aspirante que no en favorito. Mi situación en el equipo ahora cambia mucho, porque con Álvaro (Bautista) me llevo muy bien, y con Gabor simplemente nunca me llevé. Y, además, ahora con la RSW tendré una moto que está evolucionada y que no tendrá los problemas de rotura de motores que sufrí con la RSA».

«También me han prometido que esta moto se irá evolucionando en las suspensiones y en los neumáticos, y esto para mí es lo más importante. Me lo ha dicho Dall’Igna, que es el responsable de todo esto, por lo que hay que fiarse. Está claro que me gustaría ser el número uno de Aprilia, pero nadie que llega en su primer año es el primero, ni siquiera Álvaro cuando fue campeón. Ellos entienden que en el primer año con moto oficial hay que adaptarse», concluyó.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...