¿Cómo te sentiste en tu primera toma de contacto con la Aprilia y con tu nuevo equipo?
Muy bien. Lo principal era acoplarme al equipo y a la moto y la verdad es que el feeling ha sido buenísimo desde el primer momento. Los chicos del team son muy profesionales y ha habido una buena comunicación en todo momento y eso se ha podido ver en los registros. Hemos marcado el mejor tiempo de la categoría y hemos conseguido rodar por debajo del récord. Eso no quiere decir nada en especial, pero sí que la base de trabajo es buena y estamos en buena sintonía. Ahora tenemos unas cuantas semanas de descanso y a mediados de Enero retomaremos el tema y empezaremos con los test de pretemporada.
¿Cómo has ido a parar a un equipo Español?
Sin duda, tanto en Italia como en España, son los países donde más se vive el motociclismo, y es dónde más equipos y pilotos hay. Yo había corrido alguna carrera en el Campeonato Español y me di cuenta de que había una buena cantera. Este año se me planteó venir a correr al Aspar Team y no dudé ni un momento fichar por ellos.
¿Por qué elegiste el Aspar Team y no otro equipo?
Por la gran temporada que han desarrollado en 2006. Han ganado más carreras y han logrado más podium que ningún otro equipo, por lo que han demostrado ser los mejores. Cuando un piloto cuenta con cierta experiencia, busca también un equipo serio y con experiencia para tratar de hacer una buena combinación.
¿Qué objetivos te planteas para la próxima temporada?
Los objetivos todavía no me los puedo plantear. Quiero ir por pasos. Ahora en los primeros test de pretemporada necesito conocer el equipo y la moto, después cuando comiencen las carreras veremos donde estamos, pero, por como nos están yendo las cosas espero estar delante.
Eres uno de los veteranos de la parrilla, ¿que te parecen los jóvenes valores que están saliendo?
Desde hace tiempo que salen de vez en cuando niños con quince o dieciséis años que van realmente muy deprisa. Son fruto del trabajo que se hace en la cantera en países como España o Italia donde enseñan a los niños desde muy jóvenes a montar en motos de competición. Yo también empecé con la moto desde muy muy pequeño.
Has pasado por todas las marcar y por muchos equipos ¿Cómo has visto al Aspar Team desde fuera?
Siempre he visto que Jorge “Aspar” ha dado todo lo que sus pilotos han necesitado. Otros equipos tienen más descuidada el área técnica pero en este equipo esta es el área que mejor está cubierta; esto es lo que he podido ver desde fuera.
¿Eres uno de los pilotos con más experiencia de la categoría: Malaguti, KTM, Honda, Aprilia, como ves cada marca?
Desde luego en todos los sitios en los que he estado me he encontrado con gente con muchas ganas de trabajar y muy válida. Cada marca y cada equipo tiene sus cosas buenas y malas; yo solo puedo estar agradecido a lo que me he encontrado en cada sitio donde he estado. Técnicamente cada moto es diferente a las otras y cada temporada es una la que destaca sobre las demás. Espero haber acertado con Aprilia para 2007.
¿Cuáles crees que van a ser los principales rivales de la temporada?
Es difícil de saber a estas alturas pero, por la clasificación del año pasado, creo que Faubel, Pasini y Gadea van a estar un paso por delante del resto, ya que son los que mejor terminaron el año pasado en la clasificación tras Bautista y Kallio. Después siempre sale alguien con le que en principio no cuentas, peor pienso que los principales rivales van a ser ellos. Las KTM son una incógnita, falta ver como se acoplan sus pilotos a las motos.
¿Qué vas a hacer durante estas vacaciones de Navidad?
Principalmente descansar, estar con mi familia y mi gente disfrutando de estos días. Cuando pase la Navidad, comenzaré de nuevo con la preparación física de cara a la próxima temporada 2007. Hace unos días presentamos el equipo aquí en Budapest y todo fue fantástico. A ver si el inicio de temporada también comienza de la misma manera para nosotros. Feliz Navidad y Feliz 2007 para todo el Mundo.
FICHA DE GABOR TALMACSI:
•
Fecha de Nacimiento: 28/05/1981, Budapest (Hungría)
Edad: 25
Primera carrera: 1986
Primer Gran Premio: 2000 Gran Premio de la Republica Checa
Primera Victoria: GP Italia 2005 125 GP
Última Victoria: GP Qatar 2005 125 GP
Victorias: 3
Poles: 1
Vueltas rápidas: 1
Podios: 6
Mejor resultado general: Campeonato del Mundo 125cc 2005, 3º
Total Grand Prix apariciones: 96, 125cc
PALMARES DEPORTIVO
1985-1992: Campeonato de Minimotos
1992-1994: Campeonato 80cc
1995: Campeonato Hungaro 125cc, 2º
1996: Campeonato Hungaro 125cc, 3º
1997-1999: Campeonato Europeo 125cc
2000: Campeonato Europeo 125cc, 5º
2001: Campeonato del Mundo 125cc, 18º Team RS
2002: Campeonato del Mundo 125cc, 22º Italjet Team
2003: Campeonato del Mundo 125cc,14º Exalt Cycle Aprilia
2004: Campeonato del Mundo 125cc,17º Malaguti
2005: Campeonato del Mundo 125cc, 3º Red Bull KTM
2006: Campeonato del Mundo 125cc,7º Honda Humangest