Faubel seguirá en Moto2

El de Lliria tendrá como compañero a Scott Redding. Al final Héctor Faubel estará el próximo domingo en la parrilla de la primera carrera del Mundial 2010 con el equipo Marc VDS Racing. El de Lliria se quedó sin moto tras no llegar a un acuerdo con su anterior equipo, el Stop & Go del catalán Eduardo Perales. Al parecer las exigencias del equipo cambiaron con respecto a lo que tenían hablado y al final ficharon al también valenciano, Bernat Martínez.
José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
Faubel seguirá en Moto2
Faubel seguirá en Moto2

Al final Héctor Faubel estará el próximo domingo en la parrilla de la primera carrera del Mundial 2010 con el equipo Marc VDS Racing. El de Lliria se quedó sin moto tras no llegar a un acuerdo con su anterior equipo, el Stop & Go del catalán Eduardo Perales. Al parecer las exigencias del equipo cambiaron con respecto a lo que tenían hablado y al final ficharon al también valenciano, Bernat Martínez.

Faubel tendrá como compañero de equipo al británico Scott Redding, que en las últimas pruebas IRTA disputadas en Jerez terminó con el cuarto mejor registro. El subcampéon del mundo de 125 del año 2007, pilotará una Suter MMX y aunque todavía no ha podido probar la moto, Héctor llegará a Qatar con muchos kilómetros. Faubel no ha estado parado mientras su mánager terminaba de encontrarle un hueco y además de haber rodado con la FTR en noviembre, en diciembre también pudo darse unas vueltas con la Kalex del team Pons. Y en las últimos meses ha dado muchísimas vueltas con la Moto2 de Julián Miralles. Por lo que tendrá que adaptarse a la Suter, pero llegará con tacto de "cuatro tiempos".

El valenciano ocupa el puesto del belga Vincent Lombois en el equipo Marc VDS Racing. El director del equipo, Michael Bartholemy, explicaba así la decisión. "Es obvio que Vincent ha sufrido mucho en las pruebas de pretemporada para adaptarse a la Moto2 después de su trayectoria con motos de serie". El joven belga de 19 años terminó tercero la pasada temporada en el Europeo de Superstock, pero en la pretemporada siempre ha estado en los últimos puestos de la tabla.

"Esperábamos que en las últimas pruebas IRTA mejorara, pero los tiempos eran los mismo y Vincent seguía incómodo en la moto", continúa Bartholemy. "Era obvio para el equipo y para el propio Vincent que su estilo no encaja con la Moto2. Ha sido duro porque somos un equipo belga y queríamos contar con un piloto belga, pero nostros hemos entrado en esta categoría para luchar por ser competitivos y eso requiere contar con pilotos capaces de luchar delante. Confío en que Héctor con años de experiencia en el Mundial se adaptará pronto a la Suter MMX, no ha podido hacer pretemporada, pero seguro que está a tope cuando volvamos a Europa en la tercera carrera, el GP de España en Jerez".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...