Feliz cumpleaños

Vigésimo aniversario de Donington Park. Desde 1986 el circuito es la casa de uno de los GP más míticos que existen en el mundo del motociclismo. Un trazado donde han ganado algunos de los más grandes de los últimos tiempos, Doohan, Crivillé, Biaggi o Rossi.
Motociclismo -
Feliz cumpleaños
Feliz cumpleaños

El GP Británico ha conocido varios hogares en estos más de 50 años de vida.Primero fue la mítica y peligrosa Isla de Man, desde 1949 hasta 1976, luego Silverstone hasta 1986 tomó el relevo para la disputa del campeonato y finalmente Donington. Ya hace 20 años desde que Donington se convirtiera en la “casa” del motociclismo británico.

<

p>

El Parque de Donington es un circuito inusual ya que se divide en dos partes, una rápida de apertura desde Redgate hasta Copicce, y una lenta y estrecha desde Foggy Esses hasta Goddard Hairpin. Esto hace que los pilotos, ingenieros, y marcas de neumáticos tengan que afrontar las peculiares características de este circuito con suma cautela. Una de las partes más complicadas es la sección de Melbourne, que se agregó en 1986 para poder acoger la disputa de un campeonato GP, ya que cuenta con tres curvas con tres fuertes frenadas donde es muy importante frenar tarde y acelerar con rapidez.

<

p>

En estos veinte años de vida la vuelta rápida del circuito la tiene Colin Edwards con 1m 29.973 segundos, Valentino Rossi ha conseguido alcanzar el triunfo en cinco ocasiones (2000, 2001, 2002, 2004 y 2005) además de tener la pole-position conseguida el año pasado con un tiempo de 1m 27.897 segundos, Doohan se impuso en 1996 y 1997; y en esta misma pista en 1999 el piloto español Alex Crivillé logró alzarse con el triunfo en una muy disputada carrera.

Galería relacionada

Feliz cumpleaños

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...