Fiat patrocinador de Yamaha

Los rumores son cada vez más fuertes. Los rumores que volaban los últimos meses sobre el posible acuerdo entre Yamaha y Fiat por el que el fabricante italiano de coches sería el patrocinador oficial del equipo de Valentino Rossi ya se da por hecho en multiples medios de comunicación.
Motociclismo -
Fiat patrocinador de Yamaha
Fiat patrocinador de Yamaha

La buena relación que mantiene Rossi con la plana mayor del grupo Fiat desde que éste tomara contacto con los Ferrari de F1 (Ferrari es propiedad de Fiat) ha desembocado en la más que posible firma de la casa italiana con el equipo oficial de Yamaha en MotoGP. Esta situación no ha pasado desapercibida para la prensa y ya son numerosos medios de comunicación, principalmente páginas web, las que dan por hecho el acuerdo. Incluso hay disponibles en una página francesa –www.vanjey-design.com– posibles decoraciones del mono y la moto de Rossi.

<

p>

El anterior patrocinador del equipo, Camel, dio por finalizada su relación con el mundo de la competición al final de la pasada temporada, cumpliendo con el contrato firmado con Yamaha y dejando a la marca nipona sin apoyo para esta campaña.

<

p>

El enorme presupuesto que requiere un equipo de MotoGP sumado a los altísimos honorarios del campeonísimo italiano, han dificultado la búsqueda de patrocinadores. Uno de los candidatos que ha sonado estos últimos meses ha sido Telefónica, que podría volver al Mundial de MotoGP tras la ruptura de Fernando Alonso y Renault, pero que ha preferido no unirse al proyecto de Yamaha por no enfrentarse de manera directa a Dani Pedrosa, piloto Movistar desde el principio de su carrera.

<

p>

La opción Fiat surgió de la mano de Valentino que, siendo dueño de sus derechos de imagen, tomó contacto con la marca que estaba interesada en ser uno de sus patrocinadores personales. Posteriormente las negociaciones llegaron a manos de Yamaha que, a falta de confirmación oficial, ha alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas por un total de 15 millones de euros.

<

p>

Finalmente el acuerdo atañe a las dos marcas, pero Fiat quiere negociar con Valentino para tratar con él nuevos compromisos y beneficiarse de la imagen del popular italiano. Una de las acciones que suenan con más fuerza es que Rossi tome parte en alguna prueba de rally con el Fiat Superpunto, una especialidad que le apasiona y que podría ser su futuro cuando cuelgue el mono.

<

p>

De esta manera volveremos a ver el logo de Fiat decorando carenados de motos de la categoría reina como ya hiciera a principios de los ’90 cuando la marca italiana fue patrocinador de las Cagiva 500.

Galería relacionada

Fiat patrocinador de Yamaha

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...