María Herrera ficha por el AGR Team para disputar el mundial de Moto3 en 2017

La piloto española disputará su tercer año mundialista con una KTM del AGR Team.
Nacho González -
María Herrera ficha por el AGR Team para disputar el mundial de Moto3 en 2017
María Herrera ficha por el AGR Team para disputar el mundial de Moto3 en 2017

El propio Karlos Argiñano había expresado su deseo de unir su camino con el de María Herrera, y finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto. El AGR Team ha confirmado el fichaje de la piloto de Oropesa para competir el próximo 2017 en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Esto implicará la llegada del Argiñano y Ginés Racing a la categoría de Moto3, que compaginarán con el proyecto de Moto2, que en 2017 vivirá su sexta temporada con el colombiano Yonny Hernández, que seguirá la senda iniciada por Ricky Cardús en 2012 y continuada por pilotos como Steven Odendaal, Alberto Moncayo, Axel Pons, Jonas Folger y Marcel Schrotter.

Pero, sobre todo, supondrá la inclusión total de Herrera en la estructura de Karlos Argiñano, que ya salió en su rescate con su patrocionador Yatekomo cuando la continuidad de la española estaba en entredicho por una falta de patrocinadores que la hicieron salir a pista con un interrogante en su moto.

Herrera volverá a contar con una KTM para la que será su tercera temporada compleeta en el mundial, en el que debutó como invitada en el Gran Premio de Aragón 2013, y al que, tras correr tres pruebas en 2014, llegó de forma permanente en 2015, sumando su primer punto en Montmeló.

El undécimo puesto logrado en Phillip Island 2015 es su mejor resultado hasta la fecha, pero la que fuera la primera mujer en conseguir una victoria en el FIM CEV confía en que -tras un año complicado en el que ha tenido que convertirse en empresaria al crear el MH6 Team y que no podrá acabar en Cheste tras fracturarse la clavículaen 2017 podrá centrarse en mejorar:

"En primer lugar quiero dar las gracias a Karlos Argiñano por esta oportunidad. Este año he tenido bastantes problemas, por todos conocidos, y tener esta opción me motiva muchísimo. Hace que tenga ya muchísimas ganas de que llegue el 2017, porque sé que voy a tener lo mejor en el box. El ambiente que reina en el AGR es envidiable, vamos a dar el máximo para conseguir los buenos resultados que pretendemos".

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...