La FIM confirma el GP de Japón de MotoGP

MotoGP. El GP de Japón se celebrará el 2 de octubre. En un nuevo comunicado de prensa la FIM y Dorna confirman que el GP de Japón se celebrará el 2 de octubre, como estaba previsto. Además la FIM adjunta el informe que ha elaborado ARPA, una agencia medioambiental italiana, que ha medido los niveles de radiación el el circuito de Motegi.
Juan M. Muñoz -
La FIM confirma el GP de Japón de MotoGP
La FIM confirma el GP de Japón de MotoGP

Nuevamente la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Dorna (empresa que gestiona los derechos del Mundial de MotoGP) han confirmado que el GP de Japón se celebrará según lo previsto el próximo 2 de octubre. El circuito de Motegi y los hoteles donde se alojará el circus del Mundial de MotoGP son seguros, así como la comida, el aire... Así lo recoge la agencia medioambiental ARPA que viajó, a instancias de la Federación y de Dorna. No hay duda, no hay riesgos de radiación durante la celebración del GP, pero los pilotos no se fían.

Casey Stoner y Jorge Lorenzo, los dos pilotos que están al frente de la clasificación de provisional de MotoGP, dicen que Motegi está a 120 kilómetros de Fukushima, central nuclear donde se ha producido el desastre, y que no se fían. Incluso han llegado a firmar un nanifiesto, redactado por los abogados de Lorenzo, con el que negaban expresamente a acudir al GP de Japón. Por ello pidieron a Dorna un informe independiente que completase la información de varios gobiernos y de la Agencia Mundial de la Salud.

De todas formas, independientemente de lo que dijese el nuevo informe, los pilotos todavía seguían estando en contra de la celebración del GP de Japón.

Con el informe ARPA favorable y la confirmación de la FIM y de Dorna, los pilotos que no vayan a acudir se encuentran desprotegidos legalmente. En la carrera de Brno, que de celebrará el 14 de agosto en República Checa, los pilotos darán su última palabra, o al menos así lo han anunciado.

En este enlace puedes descargarte el informe ARPA sobre la seguridad en el circuto de Motegi.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...