La FIM revisa el reglamento de neumáticos para MotoGP

MotoGP. Reglamento y uso de neumáticos en entrenamientos y carrera. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y la GP Commision han publiado un cambio en el reglamento de neumáticos que afectan a las categorías MotoGP y Moto2. La principal novedad es que incorpora el tipo de neumático blando (antes era lo que se denominaba ultrablando).
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La FIM revisa el reglamento de neumáticos para MotoGP
La FIM revisa el reglamento de neumáticos para MotoGP

El nuevo reglamento de neumáticos para MotoGP quedaría así:

Durante todo el fin de semana se pueden usar 19 neumáticos tipo slick.

Delanteros: 9 en total

  • Un máximo de 5 del tipo A (duros)
  • Un máximo de 5 del tipo B (medios)
  • Un máximo de 3 del tipo C (blandos)

La elección de los neumáticos delateros puede ser de la siguiente forma por día

  • Cinco neumáticos para todas las sesiones antes del dia de la sesión de entrenamientos cronometrados, dos duros, dos medios y uno blando.
  • Cuatro neumáticos para todas las sesiones después del primer día de entranemientos,como máxímo tres duros, tres medios o dos blandos.

Los pilotos se comprometen a avisar al suministrador de neumáticos de su elección dors horas antes del final del primer día de entrenamientos. El director técnico tendrá que avisar con antelación si se cambia esta hora tope para avisar, lo mismo que si se producen cambios en los horarios de los entrenamientos.

Si el piloto no especifica nada, tendrá dos duros y dos medios.

En algunos circuitos y tras el acuerdo entre el fabricante de neumáticos y los organizadores, teniendo en cuenta el estado de la pista y las previsiones meteorológicas no se usarán los neumáticos que ahora se denominan blandos.

Traseros: 10 en total

  • 5 del tipo A y 5 del tipo B
  • 6 del tipo A y 4 del tipo B
  • 4 del tipo A y 6 del tipo B

La elección de los neumáticos traseros puede ser de la siguiente forma por día

  • 8 neumáticos, 4 A y 4 B para el antes del día de los entrenamientos cronometrados
  • 2 neumáticos el día de los entremamientos cronometrados, 2 A, 2 B o uno de cada

Igual que con los delanteros, los pilotos se comprometen a avisar al suministrador de neumáticos de su elección dors horas antes del final del primer día de entrenamientos. El director técnico tendrá que avisar con antelación si se cambia esta hora tope para avisar, lo mismo que si se producen cambios en los horarios de los entrenamientos.

Si el piloto no especifica nada, tendrá dos duros y dos medios.

Para los neumáticos de mojado, se dispondrá 8 neumáticos para el warmup y carrera, 4 delanteros y 4 traseros estándar. El fabricante de neumáticos puede proporcionar un juego extra tras los cronometrados que se pueden usar como reemplazo en la carrera. Si los entrenamientos se declararon en mojado por el director de carrera (excluido el warmup), podrá haber otro juego extra de neumáticos.

Los neumáticos de mojado pueden ser moldeados o hechos a mano y deben de tener un mímino de 3 milímetros de profundidad en el 90 por ciento de su perímetro. Un slick medio puede ser transformado en un neumático de lluvia con las perforaciones hechas a mano. El caso de duda el director ténico tiene la última palabra.

Para Moto2 el uso de los neumaticos será de un máximo de 17 slicks.

Delanteros: 8 en total

  • 4 del tipo A y 4 del tipo B

Traseros: 9 en total

  • 5 del tipo A y 4d el tipo B

En Moto2 no hay restricciones de neumáticos de lluvia

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