Jonas Folger: ''Estaba luchando con Márquez y no me lo creía”

El piloto alemán rememora su mejor carrera en MotoGP tras retirarse por la enfermedad que le impidió correr este 2018
Alba Meis -
Jonas Folger: ''Estaba luchando con Márquez y no me lo creía”
Jonas Folger: ''Estaba luchando con Márquez y no me lo creía”

Con motivo del Gran Premio de Alemania, la web de motogp.com ha tenido la oportunidad de hablar con Jonas Folger que se mantiene retirado de la competición tras una rara enfermedad que le obligó a parar en 2018.

El paso de Jonas Folger por MotoGP fue corto pero intenso. El alemán solo disputó 13 carreras en la clase reina, pero dejó momentos para el recuerdo, especialmente en la carrera de casa del año pasado, donde logró su único podio enla categoría después de una intensa lucha con Marc Márquez: “La carrera fue increíble. Estaba luchando con Marc y no me lo creía. Nunca había estado en esa posición con Marc y Dani ni pude pasar a Jorge. Es una sensación extraña, pero muy bonita”.

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Jonas Folger, nostálgico, sigue recordando aquella histórica carrera de GP de Alemania 2017: “Estaba muy contento de estar en el podio, fue como una victoria para mí. Fue mi primer podio, en el GP de casa, donde siempre había sufrido en el pasado. Fue el mejor momento de mi trayectoria y la mejor carrera de mi vida. Tuve mucho que hacer ese fin de semana y no tuve que hacer muchas cosas: puede que fuera algo bueno porque no tuve tiempo para pensar y piloté con la mente abierta”, rememora el piloto.

Actualmente Folger cuenta con el apoyo de una inmensa mayoría de seguidores y pilotos que desean su recuperación –tanto física como mental- esperando revivir momentos como los que nos regaló en Sachsenring. Muestra de ello, Zarco ha admitido que usaría sus datos de telemetría en la carrera: “Espero que los pueda usar. Le sigo en todas las carreras y le apoyo. En la curva 11 ganaba mucho porque tenía confianza en la rueda delantera. Johann es un piloto muy rápido y si tiene confianza en la parte anterior, creo que va a volver al podio pronto”.

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Hace pocas semanas, Jonas Folger se volvía a subir a una moto de carreras, en unos test de Kalex y Triumph de Moto2: “He podido hacer un test en Aragón y otro en Brno. Probé la Triumph con los chicos de Kalex: quería ver cómo ha cambiado el chasis y la electrónica. He visto que es un proyecto joven pero que está dando grandes pasos. Pude pilotar con Álex Márquez, él estaba en una Honda y yo en una Triumph. Las trazadas eran muy diferentes, la Triumph se parecía más a una MotoGP: entras en la curva más recto, por lo que tienes menos velocidad en el paso por curva y la salida es más ajustada. Puedes hacer eso porque la Triumph tiene más par de motor y se puede jugar con la electrónica. Esto hará que el salto de la Moto2 a la MotoGP sea menor”.

Respecto a su futuro, Jonas Folger no aclara si podrá volver a la competición: “He podido pilotar dos veces desde que dejé el campeonato y necesito alguna más. En este momento no puedo decir si voy a volver a correr, pero seguro que estaré encima de una moto: compitiendo o como probador. En el momento en el que me sienta fuerte para realizar una temporada, dos o más, volveré a las carreras”.

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Folger recuerda su pasado y expone sus miras de futuro

Esperemos que el alemán vuelva a retomar el futuro prometedor que le esperaba en MotoGP.

Te recomendamos

Los BMW Motorrad Days llegan este año con la novedad de celebrarse en Sabiñánigo del ...

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...