Fonsi correrá en MotoGP

Finalmente será el sustituto de Jacque. Tras varias ocasiones en las que el nombre de Fonsi ha sonado con fuerza para subirse como sustituto a una de las motos oficiales de Kawasaki en MotoGP, la marca verde ha confirmado oficialmente que el madrileño será el sustituto del lesionado Oliver Jacque en el próximo GP de Le Mans.
Motociclismo -
Fonsi correrá en MotoGP
Fonsi correrá en MotoGP

Fonsi González Nieto cumplirá este fin de semana el sueño de todo piloto de participar en una carrera de MotoGP. Lo hará como sustituto de Oliver Jacque, piloto oficial de Kawasaki, que se lesionó en la pasada cita de China y será baja para el gran premio de su país.

<

p>

Fonsi volverá al mundial de MotoGP en un circuito en el que ya subió a lo más alto del podio durante su etapa en 250 cc. El de Le Mans es un circuito estrecho, con curvas lentas y fuertes frenadas en las que Fonsi tendrá un duro reto pero donde espera poder realizar una buena actuación.

<

p>

«Estoy muy contento con la oportunidad que me brinda Kawasaki de correr en el equipo oficial de MotoGP. El trato que he recibido por parte de la marca ha sido inmejorable desde que entré en el equipo hace dos años. Es una pena que llegue como sustituto de Jacque, piloto al que tengo un gran aprecio, pero aunque a nadie le gusta ser el sustituto de un piloto lesionado, estas cosas pasan y es un honor para mi poder ayudar a mi marca.»

<

p>

«Estoy muy familiarizado con el circuito de Le Mans y, a pesar de que es un circuito de fuertes frenadas, curvas lentas y potentes aceleraciones, no es un trazado difícil. Gané allí en 2002 cuando corría en 250 cc pero me temo que va a ser diferente esta vez. Ya tuve que cambiar mi estilo de pilotaje al saltar de 250 cc a Superbikes y ahora no sé como será con la MotoGP, pero seguro que será una gran experiencia. Tendré que adaptarme tan rápido como pueda al equipo, a la moto, a las ruedas… y siendo realistas será casi imposible aprender todo en dos días de entrenamientos.»

<

p>

«Tengo muchas ganas de subirme a la ZX-RR de 800 cc. Ya he podido hablar mucho de ella y muchos dicen que se lleva de manera similar a una 250 cc. De cualquier manera trabajaré tanto como pueda durante el fin de semana para hacerlo lo mejor posible. Kawasaki está confiando en mi y daré todo de mi para no defraudarles».

Galería relacionada

Fonsi correrá en MotoGP

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...